Martínez Trujillo ya no ejercía en Monterrey: Adrián

El ex funcionario, Víctor Ramón Martínez Trujillo, dejó su cargo como director de Ingeniería Vial en la administración regiomontana unos días antes de ser vinculado a proceso.
El ex funcionario, Víctor Ramón Martínez Trujillo,está vinculado a proceso por la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción.
El ex funcionario, Víctor Ramón Martínez Trujillo,está vinculado a proceso por la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción. (Jorge López)

Monterrey

Tras darse a conocer que Víctor Ramón Martínez Trujillo, ex director del Sistema Estatal de Caminos, fue vinculado a proceso derivado de la denuncia en su contra por parte de la Fiscalía Anticorrupción, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, dio a conocer que este personaje ya no labora en su administración.

El munícipe expresó que hace alrededor de un mes, Martínez Trujillo, quien se desempeñaba como director de Ingeniería Vial, presentó su renuncia unos días antes de darse a conocer los pormenores de la investigación que realizaba la Fiscalía.

"Antes de que se diera a conocer la situación jurídica de él, unos días antes estimo yo que a lo mejor tuvo conocimiento de esa situación y pidió retirarse del cargo por motivos personales, a los dos o tres días sale esta situación jurídica y creemos que fue en razón de eso.

"Él renunció si mal no recuerdo al primero de junio por ahí más o menos", dijo el alcalde.

MILENIO Monterrey publicó que las comparecencias de ex funcionarios de la administración estatal anterior ante el juez, iniciaron esta semana y la Fiscalía obtuvo la primer vinculación a proceso penal por ejercicio indebido de funciones para Víctor Ramón Martínez Trujillo, al considerar el representante del Poder Judicial que el ahora imputado no actuó con la máxima diligencia.

El juez Manuel Hernández Cervantes expresó que existían los indicios para conceder a la Fiscalía la vinculación a proceso penal solicitada por la misma al inicio de la audiencia.

Que ya no haya marchas

Por otra parte, con respecto a las manifestaciones que realizan algunos miembros del sector magisterial que se oponen a la Reforma Educativa, y que involucra bloqueos de avenidas, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, desea que ya no haya más actos de este tipo.

Dijo que mantienen coordinación con el Gobierno Estatal para cuando se dan estas manifestaciones.

"Esperemos que no haya más manifestaciones, no estamos en contra de las manifestaciones públicas sino en contra que se cierren algunas vialidades, eso sí trastoca, hay obviamente, muchos ciudadanos que también están en contra de que las manifestaciones se lleven de esta manera", expresó.