Panista se declara ganador en Aguascalientes; pide a PRI dar vuelta a la página

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares, el panista registra una votación del 43.52 por ciento, 2.17 por ciento más que Lorena Martínez, de la alianza PRI-PVEM-PT-Panal.
Martín Orozco, candidato a gobernador de Aguascalientes por el PAN.
Martín Orozco, candidato a gobernador de Aguascalientes por el PAN. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Aguascalientes, Martín Orozco, aseguró que tanto él como su principal contrincante, la candidata de la alianza PRI-PVEM-PT-Panal, Lorena Martínez  tienen que darle “vuelta a la página” para generar las condiciones de transición en el estado, y respetar los resultados de la elección.

“Yo creo que la propia candidata (Lorena Martínez) dará vuelta a la página, aun cuando sean dos puntos de ventaja, para seguir construyendo el estado… Esto se vio en los mensajes que dio el día de ayer la candidata, de no entrar en una judicialización de la elección, y dar rápido la vuelta para generar las condiciones para la transición”, dijo el panista en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Orozco registra una votación del 43.52 por ciento, 2.17 por ciento más que Lorena Martínez, quien cuenta con 41.35 por ciento, con el 99.93 por ciento de las actas capturadas.

Orozco Sandoval indicó ya se ve como gobernador de la entidad, por lo que ya piensa en los retos que tiene en el futuro, como el de continuar con el crecimiento de la inversión extranjera en el estado.

“Aguascalientes está tranquilo, lleva un camino de inversión extranjera interesante que continuar, y debemos aportar un granito de arena en todos los sectores para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, señaló.