Morena, listo para dar batalla en 2018: Batres

El dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional dijo que le fue bien a su partido pese a que tuvo que enfrentar la compra de votos por parte del PRD y del PRI.
Martí Batres presentó una denuncia penal en la PGR contra Rosario Robles.
Martí Batres, dirigente de Morena. (Rubén Mosso)

Ciudad de México

El dirigente de Morena, Martí Batres, destacó que pese a que su partido enfrentó la compra de votos por parte del PRI y del PRD, se consolidó y está listo para defender a la gente.

"Le fue bien a Morena tenemos un partido para dar batalla en el 2018, hay oposición, hay izquierda y un partido para defender a la gente", dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Denunció que en la delegación Iztapalapa hubo "fraude", por lo que adelantó que no van a aceptar un triunfo del PRD, ya que el gobierno capitalino "metió la mano en las elecciones".

"Morena ganó Iztapalapa. Donde más enfrentamos la compra de voto fue en Iztapalapa, vamos a dar una batalla, ahí hay fraude. Quien metió la mano fue el gobierno del Distrito Federal", dijo.

Dijo que su partido no ve al PRD como un aliado en las urnas, ya que éste está más pegado a Peña Nieto que (César) Camacho.

"El PRD ya se fue a la derecha, votaron a favor de la reforma educativa porque se puedan vender a extranjeros las playas, aumentaron el precio del Metro, pusieron el doble Hoy No Circula, no lo veo como aliado de Morena sino como del PAN y del PRI.

Según la tendencia del Programa de Resultados Preliminares del Instituto Electoral del Distrito Federal, Morena arrebató cinco delegaciones al PRD de las 16 que encabezaba en la Ciudad de México.