Márquez mantendrá apoyo a blindaje

En el blindaje a Guanajuato participan los tres niveles de gobierno; el gobernador Miguel Márquez enfatizó que el blindaje continúa en Guanajuato.
Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato.
Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato.

Dolores Hidalgo, Gto.

En su estancia en Dolores Hidalgo, el gobernador Miguel Márquez, enfatizó que el blindaje en el Estado continúa donde participan elementos de los tres niveles de gobierno, incluso se extenderá los operativos a otros puntos carreteros.

"Nosotros estamos trabajando sobre todo en la frontera con Michoacán, Jalisco y estamos involucrados que serán ya cerca de 20 puntos carreteros blindados y estamos cuidando el resto del estado", explicó.

Dijo que el alcalde de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández le solicitó apoyo para reforzar el municipio por lo que se tratará en la mesa de trabajo que integran Ejército, PFP, Fuerzas del Estado y PGR, para analizar y reforzar el blindaje en la zona del noreste para disminuir principalmente el robo de ganado.

"El Proyecto Escudo es preventivo, pero va ayudar, porque se podrá monitorear las diferentes carreteras, cualquier ilícito que se cometa, si el móvil es por un vehículo se va a detectar porque se tendrá mayor inteligencia", comentó.

Ampliación de la carretera Dolores de Hidalgo – San Luis de la Paz, por lo que se trabajará primero en el proyecto y poderlo arrancar en el 2015.

"Estamos viendo cuales son las carreteras que se tienen que modernizar y de donde viene el recurso para hacer las gestiones a fin de año, porque esta carretera si tiene que modernizarse".

El Gobernador adelantó que en el tema de turismo y ante el número de empresas que están llegando se organizaran tours turísticos para que conozcan de la producción de artesanías que se hace en esa zona del estado.

"Que conozcan de nuestra ruta histórica, el proceso, que conozcan cuales son las manos guanajuatenses que diseñan, que realizan este tipo de obras, vamos a darle un fuerte impulso a esta tarea y ha este oficio tan antiguo que tenemos en Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, que se posicione bien", indicó.