Márquez pide "cerrar filas" y advierte ir tras funcionarios transas

Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato hizo un llamado a los alcaldes para trabajar en beneficio de los ciudadanos y advirtió que irá tras todos los funcionarios corruptos.
Márquez dijo que no permitirá ninguna irregularidad.
Márquez dijo que no permitirá ninguna irregularidad. (Mauricio Contreras)

Guanajuato, Gto.

El gobernador Miguel Márquez Márquez fue claro y pidió 'cerrar filas' a los 46 alcaldes del Estado, sin importar el partido político, a casi un año de que terminen su mandato, con el único objetivo de beneficiar a los ciudadanos.

Pero también enfatizó que en su administración se puede meter el 'pie' pero no la mano, por lo que aseguró que irá tras de todos los funcionarios corruptos.

"Alcaldes por cierto, les queda un año, ahí necesitamos cerrar filas para dar lo mejor a nuestro ciudadanos, estoy seguro que viene un mejor año para ustedes y tendrán un apoyo decidido del estado para que cierren bien su administración y el tiempo es inexorable, se va rápido, por eso hay que aprovecharlo", dijo.

Comentó que no concibe su administración como "seis años en el poder", sino como una oportunidad única para trabajar.

En su informe, ante funcionarios de su gabinete y de diferentes niveles, Márquez fue claro y enfatizó que no permitirá ninguna irregularidad.

"Para mí, el dinero del pueblo es sagrado. Y tal como lo dije al inicio de mi mandato: se vale meter el pie, pero no se vale meter la mano. Quienes no han cumplido esta sencilla pero clara advertencia han pagado las consecuencias que señala la ley. Y hay otros que han tratado de evadir a la justicia, pero vamos a ir por ellos a dónde estén y van a enfrentar todo el peso de la ley", enfatizó.