Márquez llama a candidatos a no denostarse ni descalificar al PAN

Miguel Márquez reconoció que el debate al interior del Partido Acción Naccional siempre ha sido elevado de tono y esa ha sido algo que los caracteriza.
Miguel Márquez invitó a Madero y a Cordero que no suban de tono los debates.
Miguel Márquez invitó a Madero y a Cordero que no suban de tono los debates. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

Ante la presencia de las fórmulas encabezadas por Gustavo Madero y Ernesto Cordero este fin de semana en tres municipios de la entidad  y a 8 días de la elección del nuevo dirigente nacional, el gobernador llamó a los candidatos a no denostarse ni descalificarse.

En entrevista al final del desayuno para celebrar el día de la Madre en San Gabriel de Barrera, en la capital, Márquez Márquez, reconoció que eldebate al interior del PAN siempre ha sido elevado de tono y esa ha sido una de sus características.

Aseguró que  esto se debe al esquema democrático que tiene Acción Nacional para elegir a sus candidatos y a sus dirigentes  “y no nos asusta la democracia interna, el debate ni la confrontación de ideas,  lo que si no podemos perder de vista,  es que no se den las denostaciones personales o la descalificación institucional”.

Dijo que esto es algo que no se pueden permitir, y de ahí en más bienvenido el debate, porque esto es algo que no tiene ningún otro partido político en el país.

El gobernador señaló que otros institutos políticos “le tienen miedo y pavor al debate”,  que no es el caso de los panistas, pero tampoco lo pueden llevar “al extremo de la descalificación”.

Cabe señalar que tanto la fórmula integrada por el ex dirigente nacional panista, Gustavo Madero y Ricardo Anaya y los contendientes Ernesto Cordero  y Juan Manuel Oliva Ramírez,  tienen  actividades este fin de semana en los municipios de León, Irapuato y Acámbaro.

La contienda en  la entidad a pesar de ser cerrada, es la que mayor respaldo ofrece para Cordero y el exgobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez.

Ambos candidatos están en el cierre de campañas en las entidades de la República y se enfrentarán en las urnas el próximo 18 de este mes, para encabezar la dirigencia nacional en el próximo periodo.