Márquez apoya auditorías en Finanzas y Sector Salud

El gobernador de Guanajuato dijo que las auditorías anunciadas ayudarán a mejorar el servicio de las dependencias.
Miguel Márquez dijo que las auditorías ayudarán a mejorar el servicio.
Miguel Márquez dijo que las auditorías ayudarán a mejorar el servicio. (Especial)

León, Gto.

El gobernador Miguel Márquez Márquez, dejó claro que bienvenidas todas las auditorías, que lejos de afectar políticamente, ayudarán a mejorar principalmente en el sector salud para mejorar el servicio a los ciudadanos.

Esto luego de que la Junta de Gobierno del Congreso local aprobó por unanimidad ordenar al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) la realización de una auditoría urgente a las secretarías de Finanzas y de Salud, específicamente a la compra de tres medicamentos para la diabetes y la hipertensión para pacientes del Seguro Popular.

Esto luego de que fuera denunciado por el Partido Verde Ecologista de México en Guanajuato denunciara las irregularidades.

“El que nada debe nada teme, que se hagan las auditorias que correspondan yo no tengo ningún problema, al contrario es revisar que se hagan bien las cosas y al contrario si hay algún detalle que se tenga que observar, se tendrá que revisar y mejorar, las auditorias no son precisamente para señalar políticamente o hacer de ellas de conocimiento público, nos sirven para mejorar y en ese sentido yo estoy abierto, que sea para mejorar en el precio, servicio y distribución en bien de los ciudadanos”, enfatizó el Gobernador.

Dijo que en su administración se está al pendiente de mejorar el sistema de salud, por lo que se está haciendo un gran esfuerzo, donde se incluye renovar clínicas, creación de hospitales nuevos, contratación de personal para mejorar la atención.

“La cobertura de medicina tenerla al 100%, ya está comenzando a salir las recetas que se pueden canjear sobre todo en las farmacias ISSEG, el tema de salud, es uno de lo grandes retos en el tema social de Gobierno del Estado, es una de las demandas que nos piden en las colonias de tener mejor atención, mejor cobertura y atención médica”, indicó.