Márquez ofrece todo su apoyo para León

El gobernador dijo que tiene que analizar bien el crédito para tomar la mejor decisión para la ciudad.
Márquez dijo que apoyará.
Márquez dijo que apoyará. (Cortesía)

León, GTO.

El gobernador Miguel Márquez Márquez enfatizó que dará todo el apoyo y respaldo a León, justo en el proceso que se tiene de negociar un crédito para la ciudad con Banobras.

Esto luego de que la alcaldesa Bárbara Botello, hizo público que León está en riesgo de perder el crédito y la reestructuración de la deuda con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), que asciende a los 2 mil 140 millones de pesos.

"Le tengo un especial afecto a León y yo sí creo, soy un convencido de que se tiene que hacer un análisis a detalle, técnico a fondo para que tomen la mejor decisión para León, he escuchado a los diputados que no van a entrar en el tema político y van a caer en el tema técnico, a fondo para que tomen la mejor decisión para León", indicó el Gobernador, en su estancia en la ciudad.

Explicó que le solicitó los Secretarios de Desarrollo Económico y Desarrollo Social y Humano, hacer una revisión del proyecto principalmente del Sistema Integral de Movilidad, porque es interesante por el impacto que representa y que León no se quede rezagado.

Enfatizó, "yo sí les diría vamos a apoyar a León, en ese sentido se los digo con toda honestidad y con toda conciencia como Gobernador y como ciudadano, ese es uno de los proyectos que me parecen fundamentales para el municipio de León, e insisto esto lo hablo como Gobernador y me quiero meter más al impacto que va a generar, indudablemente respetando la decisión de los diputados".

E insistió, "por León va todo mi apoyo, no tengo ninguna duda, esto es una muestra que el tema político no es un problema al contrario lo digo así es un tema de congruencia vamos por León, vamos a apoyar a los leoneses".

Dentro de la deuda que se busca contraer, 190 millones de pesos van a la conclusión de la obra de renovación del Sistema Integrado de Transporte (SIT), fases 1 y 2; además de 440 millones de pesos para el proyecto fases 3 y 4.

Descartó que León pueda estar en riesgo de perder el recurso del préstamo que se negoció con Banobras.