Llaman a más consultas en el Senado sobre reforma política del DF

Mario Delgado, presidente de la Comisión del DF, en el Senado pidió que el proceso de la reforma política no se haga en "lo oscurito".
Mario Delgado
Mario Delgado

México

El presidente de la Comisión del DF en el Senado, Mario Delgado Carrillo, aseguró que continuarán con las audiencias públicas respecto a la reforma política del Distrito Federal para que el proceso sea “abierto a todos”.

“En el Senado de la República se llevará a cabo tantas audiencias públicas como sea posible sobre a la reforma política del Distrito Federal antes de su aprobación, porque es necesario que sea un proceso abierto con la participación de todos”, dijo.

La propuesta reformista, promovida por el presidente de la Junta de Coordinación Política, el senador panista Jorge Luis Preciado, consiste en que se reforme el artículo 122 constitucional para que durante los comicios del 2015 los defeños puedan elegir alcaldes y cabildos en lugar de jefes delegacionales y así lograr contrapesos en el gobierno local.

El senador perredista mencionó que hay un acuerdo para que en la semana de Pascua pueda ser aprobada la reforma política capitalina pero que en tanto seguirán con las audiencias públicas como las ya hechas por la Comisión del DF y las recién acordadas por la mesa especial de trabajo, integrada por senadores del PRI, PAN y PRD.

Delgado Carrillo resaltó la importancia de escuchar a todas las organizaciones civiles, por ello, aseguró que los planteamientos hechos y las propuestas por escrito presentadas por dirigentes populares, académicos, especialistas y organizaciones no gubernamentales  en los foros realizados se incorporen al proyecto del dictamen.