Marina actúa bajo cualquier circunstancia: Vidal Soberón

El secretario de la Marina Armada de México, dijo que esta corporación trabajará hasta lograr la independencia y la tranquilidad "hasta alcanzar ese estado de libertad demandado".
Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, en el Senado de la República
Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, en el Senado de la República (@senadomexicano)

Ciudad de México

El secretario Vidal Francisco Soberón, afirmó que la Marina Armada de México trabajará hasta imponer la paz y la tranquilidad en la nación, pues destacó que es la demanda de los mexicanos.

Al acudir al Senado, en donde se inauguró una exposición con motivo del día de la Armada de México, Soberón Sanz subrayó que la Semar despliega sus fuerzas en todo el territorio nacional sin importar el tamaño de los retos.

"Actuamos bajo cualquier circunstancia, por si mismos o en apoyo a otras instancias del orden en donde quiera y que sea necesario. En antaño la voluntad del pueblo se impuso ante la esclavitud y el domino de los españoles el pueblo buscó igualdad y el establecimiento de un país justo y democrático. Hoy la voluntad de ese pueblo es gozar de independencia y tranquilidad, por lo que hoy como ayer la armada de México seguirá respondiendo hasta alcanzar ese estado de libertad demandado", expresó.

Frente a senadores de todos los partidos, el secretario dijo que a través de los años la Marina se ha fortalecido, equipado y modernizado a fin de estar en condiciones para garantizar la preservación de los intereses nacionales.

En su intervención, el presidente del Senado, Raúl Cervantes, señaló que uno de los nuevos retos que enfrentan las fuerzas armadas es el respeto a los derechos humanos y aseguró que la cámara alta busca construir ese camino, además de que "genera el camino de la construcción del respeto a las instituciones que han generado un gran actuar en beneficio de los mexicanos y de las mexicanas".

El priista reconoció el trabajo de la Semar, quien "nos da la garantía de que nuestros mares, por tierra y por cielo, está protegida nuestra soberanía, está protegida la construcción de que las instituciones como el Poder Legislativo, el Judicial, el Ejecutivo, los órganos autónomos, los mexicanos en general, las mexicanas en general, podemos vivir en paz, podemos vivir en un camino de construcción de las instituciones".