Presencia de la Marina da confianza en elecciones: PRI

Su representante ante el IEPC Durango, Rosauro Meza, dijo que la guerra sucia en el cierre de campaña se intensificará, ya que al final del periodo se desatan señalamientos en redes sociales.
Esto dará certidumbre a la seguridad de las elecciones, ya que siempre será bueno tener una vigilancia más a detalle por parte de las autoridades.
Esto dará certidumbre a la seguridad de las elecciones, ya que siempre será bueno tener una vigilancia más a detalle por parte de las autoridades. (Milenio Digital)

Durango, Durango.

Como positivo calificó el representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Rosauro Meza Sifuentes, que elementos de la Secretaría Marina Armada de México se encuentren patrullando el Estado de Durango.

Explicó que esto dará certidumbre a la seguridad de las elecciones que se realizarán el próximo 5 de junio, ya que siempre será bueno tener una vigilancia más a detalle por parte de las autoridades.

Por lo que respecta al tema de la guerra sucia en el cierre de campaña, indicó que como cada elección, se intensificará y no es algo nuevo, ya que al final de la campaña se desata una serie de señalamientos por medio de las redes sociales. 

“Qué bueno, entre más vigilado esté el proceso y la garantía que le significa a la gente el votar de una manera segura y que no habrá ningún sobresalto, ya sea la Marina, los cuerpos policíacos de cualquier índole abona en positivo”, dijo.


Habló también que los cambios que se han dado el IEPC, para que se conduzcan apegados a la legalidad y transparencia.

“En ese sentido nosotros esperamos que aunque son perfiles que selecciona el Instituto Nacional Electoral, cumplan con los lineamientos rectores de la autoridad electoral. Sobre todo le legalidad y la certeza.

También creo que queda ya muy poco del proceso electoral y la fase más importante está en manos de los ciudadanos que va a recibir los votos de sus vecinos, quienes van a contarlos, que son los funcionarios de casilla y esperamos que la sociedad por medio de la representación de mesas directivas de casillas, tengan la certeza que la elección va a ser legal”, comentó.

Indicó que el relevo en la secretaría Ejecutiva del Organismo Público Local Electoral, deberá seguir el proceso que se lleva hasta el momento y garantizar que se seguirá con los planes en tiempo y forma.

“Lo único que hemos apelado a la autoridad electoral es que se conduzca con legalidad, indepdientemente de los nombres, con que se apegue a los lineamientos es correcto”, concluyó.