Ávalos insiste la atención en colectores no en alumbrado

La candidata del PAN a diputada federal por el Distrito 02 de Gómez Palacio y Lerdo, demandó a las autoridades solucionar primero el problema que ocasiona las aguas negras en varios sectores.
Maricarmen Ávalos dijo que es clamor de las personas y familias la reparación de los colectores caídos y librar a la ciudadanía de la insalubridad en que se debe vivir.
Maricarmen Ávalos dijo que es clamor de las personas y familias la reparación de los colectores caídos y librar a la ciudadanía de la insalubridad en que se debe vivir. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

La candidata del Partido Acción Nacional a diputada federal por el Distrito 02 de Gómez Palacio y Lerdo, Maricarmen Ávalos demandó a las autoridades municipales mayor congruencia en el sentido de tomar en cuenta primero solucionar el problema grave que se representa la reparación de los colectores, antes que pensar en la modernización del alumbrado público.

Dijo que es clamor de las personas y familias la reparación de los colectores caídos y librar a la ciudadanía de la insalubridad en que se debe vivir.

"No es posible que en la colonia Francisco González Bocanegra a un lado de la escuela haya un canal de aguas negras", manifestó.

Ávalos dijo que no suena aceptable que el Ayuntamiento esté anunciando planear tomar la determinación de usar 160 millones de pesos para un contrato de reposición de alumbrado público.

Al recorrer parte de los sectores habitacionales, dijo que colonias como Hamburgo, Filadelfia, la zona centro, Chapala y en general en todo Gómez Palacio, es una urgencia resolver el grave problema de aguas negras.

Cuestionó la prioridad de buscar 160 millones de pesos para amarrar un contrato de modernización de alumbrado público para el municipio, mientras el olor de aguas negras está en el interior de muchos hogares noche y día, cuando dijo con 122 millones de pesos bien se arreglan estas fallas de los colectores.

Maricarmen Ávalos recalcó que la petición encarecida de las personas es la solución al problema  de fallas en el sistema de drenaje en el municipio, coincidiendo con las personas en que es más urgente reparar los colectores caídos e incluso una inversión mucho menor la necesaria.

Añadió que no suena aceptable que el Ayuntamiento esté anunciando planear tomar la determinación de usar 160 millones de pesos para un contrato de reposición de alumbrado público, mientras los colectores requieren 30 millones menos de inversión y son algo que la ciudadanía está demandando seriamente antes que invertir más dinero en alumbrado público.