Reformas, la mejor opción para superar crisis: Rajoy

El presidente de España dijo que las reformas estructurales son la mejor opción para que crezca el empleo y mejoren los niveles de vida y riqueza en Iberoamérica.
Mariano Rajoy y Felipe de Borbón representan a España en la Cumbre Iberoamericana que se realizará en Veracruz
Mariano Rajoy y Felipe de Borbón representan a España en la Cumbre Iberoamericana que se realizará en Veracruz (Notimex)

Veracruz

El presidente de España, Mariano Rajoy, aseguró que las reformas estructurales son la mejor opción para que crezca el empleo y mejoren los niveles de vida y riqueza que es a lo que aspiran todos los países de Iberoamérica.

Durante su participación en el Encuentro Empresarial Iberoamericano, el mandatario español destacó la importancia de realizar acciones más allá de los temas de coyuntura que existen, a fin de garantizar que lo estructural sea sólido.

"Si lo estructural está bien, las grandes crisis se superan mejor, pero si está mal es muy difícil superarlas. Mi experiencia me dice que las reformas estructurales son las que a la postre hacen que crezca el empleo mejoren los niveles de vida y riqueza", puntualizó.

En ese sentido, aseguró que la aplicación de estas medidas en España fue lo que permitió que el país se convirtiera en la economía que logró superar la media de toda Unión Europea y adelantó que para el próximo año podrán superar el dos por ciento.

El mandatario detalló que España ha crecido en el último trimestre el .5 por ciento, por lo que de mantenerse mantiene el actual tipo de cambio y el precio de las materias primas "el año que viene va a ser el que más crezca y el que más empleo cree".