Diputados no sólo hacen leyes, también deben ser cercanos a la gente: Mariana Moguel

La candidata del PRI-PVEM a diputada local aseguró que desde la ALDF será una gestora de recursos, proyectos y compromisos.

Ciudad de México

Frente a vecinos de Milpa Alta, Mariana Moguel Robles, candidata del PRI-PVEM a diputada local por el distrito XXXIV, afirmó que será una gestora de recursos, proyectos y compromisos.

Explicó que el trabajo de un diputado no es sólo elaborar leyes, "es gestionar la mayor cantidad de recursos del presupuesto para que sean invertidos en beneficio de los ciudadanos. Otra función, de las más importantes, es tener acercamiento con la gente, escuchar sus problemas y saber lo que está pasando en el distrito que se representa.

"Por ello, en mí tendrán una gestora importante de recursos, proyectos y de compromisos, porque sabemos cómo hacerlo. Con dichos recursos iremos avanzando en resolver las necesidades que nos han planteado los ciudadanos", dijo.

Moguel Robles expuso sus propuestas de campaña, entre ellas que todos los hogares de Tláhuac y Milpa Alta cuenten con abasto regular y suficiente de agua; mayores medidas de seguridad en el transporte público; créditos y apoyos para la comercialización de alimentos y productos del campo; presupuesto para que cada escuela pública tenga un médico asignado.

Además, se comprometió a promover la Cartilla de los Derechos de las Mujeres para garantizar su pleno ejercicio; ampliar la plantilla de médicos y mejorar el equipamiento de centros de salud y hospitales; la creación de Casas de Día para el cuidado de adultos mayores; mayor presupuesto para mejorar las vialidades y la recuperación de espacios públicos.

La candidata reiteró que desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal impulsará la apertura de centros de educación media superior y superior para los jóvenes de Milpa Alta y Tláhuac.

"Los ciudadanos quieren un representante que esté con ellos, que vuelva a su distrito y que esté continuamente en contacto con ellas y ellos para escucharlos, conocer sus necesidades y problemáticas, pero sobre todo, para dar respuestas a estas últimas".

Mariana Moguel dijo que en las dos semanas que restan de campañas en el DF, intensificará sus actividades.

"Vamos a estar apretando el paso, intensificando la campaña para lograr que este 7 de junio la gente nos brinde su confianza y a través de su voto sea yo quien los represente como su diputada local".