Contra el aborto, pero avala despenalizarlo en excepciones

Mariana González, candidata del PRD, sostiene que los jóvenes serán determinantes en esta elección, pero es el tiempo de las mujeres a fin de aprovechar la coyuntura de participación.
Mariana González, candidata del PRD por el Distrito 06.
Mariana González, candidata del PRD por el Distrito 06. (Facebook Mariana González)

Gómez Palacio, Durango

La candidata del PRD, Mariana González declaró que aun cuando profesa el cristianismo y está en contra del aborto, como abogada avala su despenalización en casos de excepción.

Sostiene que los jóvenes serán determinantes en esta elección, pero aclara que es el tiempo de las mujeres a fin de aprovechar esta coyuntura de participación en la política.

Explicó que cuando una mujer es violada o el embarazo pone en riesgo su vida, así como el producto tiene graves defectos congénitos, son excepciones en las cuales valdría la pena ejercer la despenalización del aborto.

“Creo que en esos casos deberían ser las mujeres que están viviendo esa difícil situación las que decidan que van a hacer y debemos respebenetar su decisión cualquiera que sea y ayudarlas. Es un tema que debe discutirse sin tabúes y desde una perspectiva racional, con responsabilidad y solidaridad social”.

De ganar, la voz y representación en la Cámara de Diputados no será exclusiva para las mujeres, sino que atenderá a todos los sectores, pero reconoció en las mujeres una doble responsabilidad al ejercer algún empleo y estar pendiente del hogar y sus hijos.

La candidata perredista comparó su compromiso de ser candidata con el de su propia profesión como abogada, ya que al igual que lo hace al defender a alguien, así lo hará desde la tribuna de la Cámara de Diputados, aplicando en ello profesionalismo, eficiencia y responsabilidad.

“Si los habitantes de Gómez Palacio y Lerdo me eligen los voy a representar y a defender de manera leal y eficaz. Nunca actuaré en contra de sus intereses, como lo hacen los políticos de siempre, que viven a costa de la gente sin importarles el daño que hacen con actuaciones indebidas o leyes perjudiciales”.

En este sentido, dijo que se pondrá a la privatización del agua que ahora permite la nueva Ley de Aguas Nacionales, sobre todo en una zona como esta donde el recurso es finito y cuyas empresas nacionales o extranjeras sólo vendrían con la privatización de los organismos operadores a mermar aún más los ingresos de los habitantes de este distrito.

En el tema de la equidad, Mariana expuso que la actual coyuntura que ofreció la reforma política es un reflejo del papel cada vez más importante que están teniendo las mujeres no sólo en la política, sino en otros temas importantes, sin embargo, admitió que antes estaban subrepresentadas.

“La paridad de candidaturas entre géneros representa un gran avance en el reconocimiento de nuestros derechos y aspiraciones, pero por diversas razones, la vida política del país sigue dominada por los hombres”, remató.