María Rojo sí pensó en renunciar al PRD antes de obtener precandidatura

La actriz y política, María Rojo, dijo que si el partido no la apoyaba como precandidata a delegada de Cuauhtémoc, ella no podría lanzarse sola.
María Rojo será una ama de casa en la telenovela.
María Rojo será una ama de casa en la telenovela. (especial)

Ciudad de México

La actriz y política, María Rojo, aclaró que si el PRD no la apoyaba en la precandidatura para delegada en Cuauhtémoc ella no se lanzaría sola por lo que sí pensó en renunciar a su militancia de 15 años en el partido.

"(Con la carta de renuncia que preparaba) Lo que pasó cuando me enteré que habían hecho trampa, ahorita ya firmaron todo. Me hablaron y dijeron 'aquí ya firmó todo mundo'. Si el partido no iba conmigo yo no me iba a lanzar sola", dijo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la ex delegada de Coyoacán y ex senadora de la República negó que lo que esté buscando sea otro cargo.

Por lo competida que se espera la elección en esa demarcación donde por Morena será el diputado Ricardo Monreal el candidato, Rojo consideró que: "por eso se pensó (en el PRD) y dijeron mejor sí apoyemos a María Rojo".

Rojo dijo que como en todo, en el PRD no son "ni todos buenos, ni todos malos", pero ella ha sido "completamente fiel".

La actriz agradeció al PRD por las oportunidades que en política le ha dado, como la jefatura delegacional en Coyoacán donde "fui una delegada que todos dijeron que era de las mejores".

La semana pasada María Rojo preparaba una carta de renuncia que enviaría al presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, luego de enterarse que el partido le argumentaría que no había logrado las firmas necesarias para ser precandidata a delegada en Cuauhtémoc

Rojo explicó que desistió de renunciar cuando el PRD le informarle que sí había obtenido la precandidatura.

Esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete dijo ver la precandidatura de María Rojo "con muy buenos" por ser una persona "talentosa, muy echada para adelante".