González Achem recibe constancia de mayoría

La candidata electa del PRI a la alcaldía de Lerdo, espera poder cumplir todos los compromisos hechos en campaña. Señaló que entre sus primeras acciones hará una ''limpieza general al municipio''.
La candidata electa del Partido Revolucionario Institucional para la alcaldía de Ciudad Lerdo, María Luisa González Achem.
La candidata electa del Partido Revolucionario Institucional para la alcaldía de Ciudad Lerdo, María Luisa González Achem. (Manuel Guadarrama)

Lerdo, Durango

Luego de obtener el triunfo en las casillas, la candidata electa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para la alcaldía de Ciudad Lerdo, María Luisa González Achem, acudió a las instalaciones del Comité Municipal del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), a firmar la constancia de mayoría.

“Esta es la culminación de un proceso electoral extenso, complicado y atípico, pero llegamos a buen fin. Yo seré presidenta para todos, todos son mi pueblo, todos me interesan, a todos los respeto y seré capaz de trabajar intensamente”.

Asimismo fueron definidas las regidurías del municipio. Por haber obtenido el 41.75 por ciento de las votaciones, le fueron otorgadas siete al PRI, con el 23.50 por ciento, a la coalición PAN-PRD se le concedieron cuatro, el candidato independiente alcanzó tres, debido a que obtuvo el 19.78 por ciento de los votos, y con el 6.6 por ciento, Morena obtuvo una regiduría.

Agregó que espera poder cumplir todos los compromisos hechos a los largo de la campaña.

Luego de tomar protesta, señaló que entre sus primeras acciones se encuentra una “limpieza general al municipio”, arreglos en el panteón para empezar a rescatar la Hacienda de la Loma, así como empezar a hacer gestiones y presupuestos para hacer la carretera que vaya a detonar el turismo en el Cañón de Fernández.

“Todos los programas los vamos a poner en tiempo, con responsabilidad y con los requerimientos necesarios para poder sacar adelante la tarea que nos hemos propuesto y hacer inmediatamente el programa de las 10 mil becas que prometí. En la primera semana de septiembre vamos a comenzar a entregar las máquinas y equipos para ayudar a la gente a hacer micronegocios”, externó.

Resaltó que ya recibió la llamada de José Rosas Aispuro Torres, candidato electo por la coalición PAN-PRD por la gubernatura de Durango, quien le sostuvo que “no estará sola” y que le dará respaldo en todos los compromisos que hizo.