María González Achem ya es precandidata para alcaldía

La diputada con licencia se registró para contender la presidencia por parte del PRI, en su mensaje manifestó que llega tomada de la mano de Leticia Herrera y Esteban Villegas.
La diputada local María González Achem se registró como precandidata para alcaldía de Lerdo.
La diputada local María González Achem se registró como precandidata para alcaldía de Lerdo. (Nancy Méndez Lozano)

Lerdo, Durango

Tras solicitar licencia ante el Congreso del Estado para separarse como diputada local del Distrito IX, María Luisa González Achem se registró este viernes como precandidata a alcaldesa de Lerdo por el Partido Revolucionario Institucional.

Cabe destacar que este viernes 22 de enero fue último día del registro de precandidatos a alcaldes que se emitió en la convocatoria por el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC).

En su mensaje a los miembros del partido María Luisa González Achem dijo: "Llegó tomada de la mano de los candidatos Lety Herrera en Gómez Palacio y Esteban Villegas precandidato a gobernador, en un trabajo intenso para que Durango Crezca".

Achem agradeció el apoyo que manifestaron las personas que acudieron a acompañarle durante su registro.

"Trabajaré por Lerdo, el amor de mis amores, les agradezco de antemano por sumarse al proyecto del partido".

Cabe destacar que ante este registro como precandidata única para la Convención Electiva de Delegados del Partido Revolucionario Institucional a la Alcaldía de Lerdo, González Achem se convierte en la primera mujer abanderada del PRI en la historia de este Municipio en contender por la Presidencia Municipal.

Por lo que Achem agradeció el apoyo que manifestaron las personas que acudieron a acompañarle durante su registro, diciendo que se encuentra preparada para realizar el trabajo necesario que le permita convertirse en la primera mujer emanada del Partido Revolucionario Institucional en ocupar la Presidencia Municipal de Lerdo.

A su llegada a las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI en Lerdo lucieron repletas de militantes y ciudadanía que acudieron para mostrar su apoyo a González Achem en el rgistro a la precandidatura.