Acusan de campaña anticipada a precandidata del PAN

PRI y Movimiento Ciudadano de Tampico presentan queja ante el INE por espectaculares de María Elena Figueroa en varios puntos de la ciudad.
Maria Elena Figueroa fue a emitir su voto
Maria Elena Figueroa, precandidata del PAN a la diputación. (Yazmín Sánchez)

Tampico

La precandidata del Partido Acción Nacional, María Elena Figueroa tuvo que retirar tres espectaculares luego de que dos partidos presentaran queja pues la leyenda que aclaraba que era publicidad solo para los militantes aparecía en letras muy pequeñas.
Al respecto la precandidata aseguró que aún no recibe por parte del INE las inconformidades pero refirió retirarlos para hacer una revisión con el área jurídica del partido y determinar si se estaban violando la ley o no, por el tamaño de la letra
El presidente de Acción Nacional, Sergio Meza aseguró que al partido no le ha llegado información oficial al respecto.

Presentan quejas ante el INE
El vocal ejecutivo del distrito 08 en del Instituto Nacional Electoral en Tampico, confirmó la que hay dos quejas interpuesta por parte de los representantes de los Partidos Revolucionario Institucional y de Movimiento Ciudadano en contra de la precandidata de Acción Nacional, María Elena Figueroa Smit.

Juan José Ramos Charre, titular del INE dijo que la razón principal fue porque estos partidos consideran que la colocación de espectaculares en principales avenidas, "a su juicio la candidata está realizando actos anticipados de campaña".

Al respecto sobre la queja presentada, comentó:

"A mi no me corresponde decidir si procede o no, ya será mediante la ley electoral será la sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación, quien en base a los elementos que apruebe la parte actora y en base a lo que argumente la parte demandada será la sala la que resuelva si estamos o no en actos de campaña", explicó.

Agregó que el Instituto Nacional Electoral sólo actúa como receptor de la queja y tramitador de la misma.