Evade Margarita opinar sobre sanción de CEE

La Comisión Estatal Electoral ratificó este lunes la multa contra la alcaldesa por promocionar su imagen con recursos públicos.

Monterrey

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, indicó que esperará a que concluya el proceso legal sobre la multa en su contra que ratificó la Comisión Estatal Electoral, para emitir alguna postura al respecto.

En entrevista, tras entregar un centro comunitario en lo que fue el parque Canoas, la munícipe regiomontana dijo que se trata de un proceso con diferentes etapas y no puede adelantarse a los hechos.

"Es parte de las etapas procesales, está la primera etapa y luego unas instancias y luego en una segunda (etapa) tiene efectos devolutivos, en la tercera etapa se regresa al Tribunal seguramente y es decir es mucho especular, adelantarnos hasta que no se acaben todas las etapas procesales", señaló.

Este lunes la CEE ratificó las denuncias en contra de Margarita Arellanes por promocionar su imagen mediante el logotipo MA's y con el programa "Tu Alcaldesa Cumple".

La sanción es de 145 mil pesos, los cuales tendrá que pagar la munícipe luego de que se determinara que incurrió en la autopromoción con recursos públicos.