Justifica Margarita ausencia en evento de la Séptima Zona Militar

La alcaldesa indicó que estuvo en el Distrito Federal viendo asuntos sobre recursos destinados al municipio de Monterrey.
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes. (Raúl Palacios)

Monterrey

La alcaldesa de Monterrey negó hacer desaires al Gobierno Federal, Estatal e incluso al Ejército Mexicano al no haber acudido a dos eventos esta semana, uno de los cuales encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto.

La edil comentó que no acudió al evento de la Séptima Zona Militar porque viajó al Distrito Federal a ver asuntos en la Secretaría de Hacienda relacionados con recursos destinados al municipio de Monterrey, pero que envió representación.

"Aquí estoy en un evento que es convocado tanto por el Gobierno Estatal como el Federal y así como siempre he tenido la disposición de participar, y no nada más en eventos, en reuniones de trabajo, en todo aquello que sume y que aporte para el beneficio de Monterrey y de Nuevo León, por supuesto que lo continuaré haciendo.

"(En el caso del evento en la Séptima Zona Militar) hubo representación del municipio, ahí estuvo el vicealmirante, y bueno, pues en el caso particular mío había una situación qué atender en México toda vez que recursos del Ramo 23 no habían sido liberados, que el día de ayer después de la gestión afortunadamente ya fueron liberados esos recursos y ya nada más estamos a la espera de que se firme el convenio con el Estado", explicó.

Margarita Arellanes comentó que de ninguna manera ha desairado ni al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ni a los representantes del Ejército, ya que ella acude a los eventos que le es posible, y de no ser así, hay una representación."No, no, de ninguna manera (es un desaire al Presidente o al Ejército), yo continúo asistiendo a todos los eventos, obviamente tratamos de adaptar cada una de las actividades del municipio, pero siempre hay representación y siempre hay un servidor público, un funcionario o una servidora en la toma de decisiones conjuntas", explicó.

El miércoles durante su visita a Nuevo León y al tomar la palabra en un evento realizado precisamente en Monterrey, Peña Nieto hizo mención de que no se encontraba la alcaldesa en el acto.

Posteriormente Arellanes Cervantes respondió que recibió la invitación a ese evento apenas el martes por la noche, por ello se le complicó, además de que ya tenía agendada la sesión ordinaria de Cabildo.

Luego el jueves hubo cambio de mandos en la Séptima Zona Militar y la munícipe tampoco acudió.

Precisamente este viernes aclaró que no fue porque viajó al Distrito Federal a atender asuntos de entrega de recursos para