Aplaude Margarita propuesta de declaración patrimonial

La precandidata del PAN a la gubernatura se pronunció a favor de la iniciativa Tres de tres del Consejo Cívico y Transparencia Internacional, que será anunciada esta semana.

Monterrey

Margarita Arellanes Cervantes aplaudió la propuesta de las declaraciones patrimoniales familiares anuales para los candidatos y pidió que ésta sea incluida en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

La precandidata del PAN se pronunció a favor de la iniciativa Tres de tres del Consejo Cívico y Transparencia Internacional, que será anunciada esta semana.

"Por supuesto, aplaudo completamente esta propuesta, de hecho, actualmente yo, como servidor público, las declaraciones siempre las he hecho dentro de un patrimonio familiar, es decir, no nada más como servidor público, sino también los bienes que tiene mi esposo sean incluidos dentro de esta declaración.

"Sin embargo, el hecho de ampliarla a los papás y también a los hijos, pues, esto beneficia la certeza de un buen manejo de recursos y sobre todo de transparencia por parte de los servidores públicos", indicó.

Entonces, ¿lo ven con buenos ojos?, se le cuestionó.

"Por supuesto, la celebro y con toda la disposición y espero que todos los servidores públicos lo acepten y que ya se dé algo de manera obligatoria", afirmó Arellanes Cervantes.

La abanderada panista solicitó que la propuesta esté incluida dentro de la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos para que los formatos de declaración patrimonial vengan en forma obligatoria.

"Que no sea únicamente una potestad del servidor público", dijo.