Asegura Margarita que ahora sí arreglará baches

La alcaldesa de Monterrey, en su regreso al cargo, anunció que redireccionará los recursos necesarios para resolver este grave problema en la ciudad.

Monterrey

Consolidar la Policía Municipal, entregar obras pendientes y atender el tema de los baches en la ciudad, son los asuntos prioritarios para Margarita Arellanes Cervantes en su regreso a la alcaldía de Monterrey.

Tras descender de su camioneta en el estacionamiento superior del Palacio Municipal, a las 13:40, ya de nueva cuenta como alcaldesa, anunció que redireccionará recursos municipales para enfrentar uno de los temas más graves de Monterrey: los baches.

En una breve entrevista ante decenas de reporteros que desde temprana hora la esperaban, admitió que hay varias avenidas que presentan un mayor daño en el pavimento y serán las primeras en recibir atención.

Arellanes Cervantes comentó que se reunirá de manera inmediata con regidores panistas para tratar el tema y redireccionar los recursos, además de que solicitarán fondos adicionales a la Federación para atender este problema.

"El área de Tránsito, el tema de infraestructura vial, a entregar obras pendientes y hacer un trabajo muy intensivo en cuanto a la mejora de nuestras vialidades".

Sobre los recursos para atender el tema de los baches, ¿habrá posibilidad dado que estamos en la recta final?

"Tenemos que redireccionar recursos, es más que nada un tema donde además de que se solicita un recurso a la Federación, toda vez que son 60 millones de metros cuadrados nuestro pavimento y apenas llevamos un millón 700 metros cuadrados reparados, bueno, pues se requieren recursos extraordinarios, sin embargo dentro de los mismos recursos propios vamos a redireccionar recursos.

"De hecho ahorita tengo reunión primero que nada con los regidores, sobre todo de la fracción del grupo de Acción Nacional, toda vez que ellos mismos me están pidiendo redireccionar recursos especiales y adicionales para esto", comentó.

Arellanes expresó que posterior a la reunión, pasaría revista a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, porque también es un tema prioritario.

Margarita Arellanes prácticamente no habló, al menos ante la prensa, del proceso electoral interno del PAN, en el que participó por la candidatura al gobierno y la cual perdió.

"Trabajar como siempre, ver temas de seguridad que es prioritario en nuestra ciudad, que si algo podemos decir que hemos avanzado con solidez es en el tema de seguridad, y bueno, por supuesto también tener esta reunión con algunos compañeros regidores que me están solicitando invertir mayores recursos para el tema de lo que es infraestructura vial".

¿Se siente diferente respecto a la primera vez que llegó?

"Es el mismo compromiso, es el mismo entusiasmo y sobre todo esas mismas ganas de que nuestra ciudad funcione mejor".

¿Qué les dice a los regiomontanos?

"Que continúo trabajando, y bueno, que además me veo trabajando muchos años más de mi vida en el servicio público", puntualizó.