Quiero presentarme como ciudadana aunque vaya con el PAN: Zavala

La aspirante a la candidatura presidencial del PAN dijo que su partido no busca ser instrumento de un grupo político, por lo que aseguró que en 2018 no renunciará a su calidad de ciudanana. 
15 junio de 2015. La panista Margarita Zavala apareció en un video en el que anunciaba su ‘destape’ a la elección de 2018.
En junio de 2015, Margarita Zavala anunció su ‘destape’ a la elección de 2018. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Margarita Zavala aseguró que en 2018 quiere presentarse como una candidata ciudadana sin compromiso de partidos aunque vaya con el PAN.

En entrevista con Alejandro Cacho para Noticias MVS, Zavala dijo que pertencer a un partido no significa renunciar a su calidad de ciudadana.

"Quiero presentarme como una ciudadana sin compromisos de partidos independientemente que pertenezca a uno, partido al que quiero mucho y que tiene como fin ser instrumento de los ciudadanos, no de un grupo político", dijo.

Reiteró que para 2018 no descarta ir por la vía independiente, pero aseguró que no le cierra las puertas al PAN.

"No tengo que cerrar las puertas, espero que sea por el PAN, es un partido que quiero mucho. Es un partido que le dio camino a mi vocación política. Tenemos muchos retos, pero espero no sea el dinero o el mal uso de éste el que decida", dijo.

Agregó que aunque en las encuestas es la favorita "falta un largo trayecto en el que no puedo confiar".

"Sé que las encuestas son una foto del momento, es una buena fotografía y sé que en algún momento se sube y se baja, pero me da gusta que en el ánimo de los ciudadanos esté una mujer y que esa mujer sea yo", dijo.