“Aguantar vara”, pide Trejo a Margarita Zavala

El diputado panista José Isabel Trejo dijo sobre el destape de la ex primera dama a la presidencia del PAN que Margarita traicionó el momento político del partido, que son la elecciones. 
La tarea mas importante para mí en este momento es trabajar para que el PAN rectifique y retome el rumbo, dijo Margarita Zavala.
Margarita Zavala anunció ayer que va por la dirigencia panista. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, sostuvo que la elección de candidatos plurinominales en su partido fue un acto democrático y sin revanchismos, por lo cual pidió a Margarita Zavala "aguantar vara".

Después de que la ex Primera Dama denunciara su exclusión como aspirante a diputada federal y afirmara que algunos panistas le tienen "mucho miedo", Trejo reviró: "yo nada más a Dios le tengo miedo, eso lo tengo muy claro".

En conferencia de prensa en el Palacio de San Lázaro, el líder parlamentario de Acción Nacional defendió el procedimiento interno de su partido y aunque reconoció la capacidad política e intelectual de Zavala para ser electa como legisladora, subrayó también que una de las reglas de oro de la democracia es reconocer la derrota.

"La posición del partido es muy clara y es contundente: se están ejerciendo derechos por parte de los integrantes de la Comisión Permanente a elegir candidatos a diputados; lo hicimos, así es la democracia, así ha sido, así era cuando ellos estaban en el gobierno, así es que yo pienso que hay que aguantar vara", puntualizó.

Recordó además a la esposa del ex presidente Felipe Calderón que el PAN no busca en este momento a un dirigente nacional, sino ganar gubernaturas, alcaldías y la mayoría en la Cámara de Diputados, por lo que adelantar la sucesión del liderazgo panista significa "traicionar" los tiempos del partido.

"Anticipar en este momento que va por la dirigencia nacional, en mi opinión, es traicionar el momento del partido. En este momento el partido requiere de los votos de los ciudadanos", dijo en entrevista con Milenio Televisión.

El legislador zacatecano rechazó un acto de revancha contra Zavala o su grupo político, pues muchos de los panistas electos el lunes como candidatos plurinominales fueron en su momento identificados y leales a Calderón.

"Nos tocó asumir la responsabilidad del partido en el momento más difícil, que es cuando perdimos la Presidencia de la República, y cuando alguien está ausente dos años, pues alguien tiene que dedicarse a recoger el tiradero de la casa para que el partido funcione", puntualizó.

El jefe de la bancada del PAN en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado, soslayó también la inconformidad de Margarita Zavala y remarcó que la elección de abanderados panistas es un proceso democrático, trasparente, y quienes obtienen más votos, encabezan la lista.

"Eso fue lo que sucedió ahí, el resultado ahí está; debo reconocer que Margarita es una gran compañera, pero esto es de votos y absolutamente democrático", remarcó.

Por lo demás, Preciado evadió los cuestionamientos de la ex Primera Dama y señaló que no va a polemizar con ningún integrante del PAN.