"No estoy contra independientes, sino contra populistas"

Margarita Zavala, ex primera dama de México, declaró que ella no está en contra de las candidaturas independientes, sino en contra del estilo de hacer las cosas de algunas personas.
La también ex legisladora dijo que apoya a Felipe de Jesús Cantú porque respeta a las mujeres y tiene proyectos para personas de este género.
La también ex legisladora dijo que apoya a Felipe de Jesús Cantú porque respeta a las mujeres y tiene proyectos para personas de este género. (Roberto Alanís)

Monterrey

Luego de que en Nuevo León por primera hay un candidato independiente a la gubernatura, en el caso del ex priista Jaime Rodríguez, la ex primera dama de México, Margarita Zavala, declaró que ella no está en contra de las candidaturas independientes, sino en contra del estilo de hacer las cosas de algunas personas.

La también ex legisladora dijo que apoya al candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, porque respeta a las mujeres y tiene proyectos para personas de este género.

"Soy parte del PAN en el sentido de que entre más libertad posible pues mejor, así que no es un tema contra las candidaturas independientes, sino el estilo de hacer las cosas de las personas, yo veo en Felipe de Jesús Cantú un hombre demócrata, un hombre honesto, un hombre capaz en el que se le puede confiar el futuro de los seis años, independientemente de otras cosas".

¿Y respeta a las mujeres, podemos decir?

"Por supuesto... Nada más con el PAN llegaron los institutos de protección a la mujer, con el PAN llegaron las políticas públicas a las mujeres, muchas de ellas promovidas incluso por él a través de su trabajo en la federación y de la legislatura también y de la alcaldía, llegaron las becas hacia las adolescentes, llegaron los hospitales especializados hacia las mujeres", dijo.

Mediante un desayuno en el Club de Leones Monterrey con representantes del sector magisterial, que encabezó Felipe de Jesús Cantú, Zavala dijo que los electores deben de tomar bien en cuenta por quién votar, porque son seis años en los que los alumnos avanzarán o no en su educación.

Margarita Zavala dijo que es un momento de reflexión, en esta etapa de la campaña electoral, y que del lado de las mujeres conviene votar por el PAN.

En relación a candidatos de distintos cargos de elección que se han pronunciado en favor de otros aspirantes de otros partidos, Margarita Zavala expresó que en el PAN la doctrina es el tema de libertades, aunque aclaró que los ciudadanos pueden juzgar lo que es mero arribismo y hasta populismo.

"El PAN ha hecho anuncios y mensajes de contraste, pero también de propuesta y yo creo que en ese sentido para eso son las campañas y para eso también los ciudadanos pueden juzgar lo que es mero arribismo o mera cosa populista, que lo que sea una presentación responsable y la campaña es para eso, para sumar y Felipe ha venido sumando y me da mucho gusto", declaró.