Margarita Zavala anuncia que irá por la Presidencia

Afirma que construirá “de la mano de los ciudadanos un proyecto que congregue a panistas y a quienes votaron por otras alternativas políticas o han dejado de creer en los partidos”.
La ex asambleísta y ex diputada federal difundió su mensaje de dos minutos en la red social YouTube.
La ex asambleísta y ex diputada federal difundió su mensaje de dos minutos en la red social YouTube. (Especial)

Ciudad de México

La panista Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, anunció ayer que buscará la Presidencia de la República en 2018, con lo que deja a un lado sus aspiraciones para encabezar la dirigencia del Partido Acción Nacional, como lo había manifestado hace cinco días.

"He decidido que en los tiempos que señala la ley electoral buscaré la Presidencia de la República", dijo Zavala en un video que publicó en su cuenta de YouTube y compartió en las redes sociales.

Zavala aseguró que construirá "de la mano de los ciudadanos un proyecto nacional que congregue a panistas, pero también a quienes han votado por otras alternativas políticas y a quienes han dejado de creer en los partidos como un instrumento de nuestra democracia.

"Voy a recorrer el país, escuchar a la gente, hablar de nuestras posibilidades y de lo que queremos para el futuro".

La aspirante dijo estar convencida de que en la elección de 2018 "podemos darnos un gobierno que dignifique la política para beneficio de los ciudadanos y que esté a la altura del México que queremos y que merecemos".

En el mensaje de dos minutos, Zavala señaló que "México no está creciendo económicamente como se necesita. No contamos con un sólido estado de derecho y ha habido un deterioro generalizado de la vida pública. La persistencia y agudización de estos problemas han dado una enorme distancia entre los políticos y los ciudadanos, que se traduce en el descrédito de los partidos y de la propia política.

"Me queda claro que reconciliarse con la ciudadanía es la tarea fundamental de quienes queremos un México mejor", agregó.

La aspirante presidencial señaló que tras los resultados obtenidos por el blanquiazul en las pasadas elecciones, el partido debe buscar un dirigente de unidad.

"El PAN debe buscar entre sus liderazgos un dirigente nacional de consenso. El partido tiene hombres y mujeres a la altura de este desafío y confío en que en el PAN podremos tomar la mejor decisión".

Destacó que con el voto, los ciudadanos "castigaron" a los malos gobiernos dando cabida a la alternancia política.

"Los votos de los ciudadanos sirvieron para castigar a malos gobiernos, sea a través de la alternancia política, de nuevas agrupaciones políticas o a través de candidaturas independientes. Los ciudadanos están haciendo lo suyo en nuestra democracia, los políticos no...Reconciliarse con la ciudadanía es la tarea fundamental de quienes queremos un México mejor".

Al respecto, el ex presidente Felipe Calderón celebró el anuncio en redes sociales, el cual calificó de una "gran noticia".