Mis aspiraciones no significan reelección de Calderón: Margarita Zavala

Dijo que más allá de ser esposa del ex presidente Felipe Calderón, ha demostrado que tiene decisiones propias. Aseguró que en la carrera presidencial, el PAN la verá como una alternativa.
Margarita Zavala.
Margarita Zavala. (Especial )

Ciudad de México

Margarita Zavala asegura que su posible candidatura presidencial bajo las siglas de Acción Nacional, no significa la reelección de Felipe Calderón.

Defiende su trabajo político personal, más allá de ser esposa del ex presidente de la República y aunque admite que hay un proyecto compartido, señala que será el tiempo, el que lo vaya aclarando.

"Desde luego es una fortaleza, pero sin duda hemos demostrado nuestras propias decisiones. Cada quien puede hacerse responsable de sus propias decisiones". Es una pregunta que será constante, reconoce.

"Son cosas que en su momento se van a explicar y por eso es tan importante que yo trabaje personalmente, obviamente compartimos conceptos esenciales en la vida política, lo comparto además con muchos panistas, con unos más que con otros, pero más allá de eso nos tocan circunstancias distintas, un país muy diferente y yo sé, y decisiones que habrá que tomarse muy distintas y yo sé que estaré a la altura de la toma de decisiones, y respetar la trayectoria personal de cada uno es parte también de la vida familiar".

En entrevista con Milenio, la ex primera dama defiende su interés por buscar la candidatura de Acción Nacional y de paso asegura que en la carrera por la presidencia, el PAN "me verá como una alternativa".

Un día después de su destape como aspirante presidencial, la ex legisladora panista anticipa que construirá un proyecto no solo con apoyo de su partido, también con el respaldo de la ciudadanía, que se siente inconforme con el comportamiento de los partidos políticos y que así lo dejó ver con su voto el pasado 7 de junio.

Admite que el escenario interno es complejo, pero apela a que la dirigencia de Gustavo Madero entrará a un proceso de reflexión, escuchará lo que la ciudadanía quiso decir en las urnas y respaldará una presidencia nacional de consenso.