Margarita no representa un liderazgo: Tatiana Clouthier

La ex panista conminó a los militantes de Acción Nacional a elegir a quien realmente represente lo que ellos desean y no como si fuera un concurso de belleza.
Tatiana Clouthier dijo que daba un cuatro de calificación a la alcaldesa en su segundo año de gobierno.
Tatiana Clouthier dijo que daba un cuatro de calificación a la alcaldesa en su segundo año de gobierno. (Jorge López )

Monterrey

Antes de decidir el voto por la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, para la candidatura a la gubernatura, la ex panista Tatiana Clouthier conminó a los militantes de Acción Nacional a elegir a quien realmente represente lo que ellos desean y no como si fuera un concurso de belleza.

Al emitir una calificación reprobatoria para Arellanes al cumplirse su segundo año de gobierno, Clouthier consideró que la alcaldesa no representa un liderazgo, a menos que por ello se entienda el reparto de mochilas mal elaboradas o dar lonches a los niños en las escuelas.

Tatiana Clouthier fue entrevistada al asistir al Foro Mujeres Líderes de México 2014, organizado por el Tecnológico de Monterrey en sus instalaciones.

"Yo invito a los panistas, y por qué digo a los panistas, porque son quienes van a votar o no, que piensen qué es lo que le conviene al estado de Nuevo León para que ellos tengan a alguien que realmente represente lo que ellos quisieran y no al final de cuentas a alguien para un concurso de belleza.

"Estamos en un foro de mujeres líderes y yo creo que todo lo que dijeron ahorita las jóvenes en este video de lo qué es ser mujer, yo pregunto ¿qué es el liderazgo?, si el liderazgo es poder salir bien en una fotografía, si el liderazgo significa sonreír, entregar lonches a niños, entregar mochilas que se rompen en cuatro meses a los niños y con eso nos estamos conformando, entonces creo que ella podría serlo", dijo.

Expresó que Arellanes se lleva un cuatro de calificación en el servicio de recolección de basura, entre otras cosas, y en el mantenimiento básico de la ciudad.

Clouthier resaltó el problema derivado de la presencia de baches en la ciudad y lo que conlleva para que los afectados puedan cobrar la reparación de daños.

"Yo creo que Margarita tiene más o menos, por lo menos en lo que es el primer cuadro de la ciudad, un cuatro (de calificación), en lo que es recolección de basura, limpieza y lo que tiene que ver con el mantenimiento básico del primer cuadro de la ciudad.

"El primer cuadro de la ciudad y hoy que viene el Buen Fin, yo creo que es el mejor ejemplo de lo que pueden ustedes ir a ver y observar, además acabamos de vivirlo: si andas a pie es muy evidente y si andas en carro se vuelve más evidente, todos los reclamos de los baches, circular por la calle y estar cayendo, cayendo, cayendo y no poder estar (esperando) a que te atiendan para poder reparar el daño que te hacen al vehículo, entonces me parece que la calificación es muy baja", puntualizó.