Gobierno no tiene voluntad para dialogar: PAN

El dirigente estatal albiazul criticó que Jorge Domene Zambrano haya salido a hacer declaraciones de la reunión entre Margarita y Medina, sin haber estado presente en ese encuentro.
José Alfredo Pérez Bernal, dirigente del PAN.
José Alfredo Pérez Bernal, dirigente del PAN. (Raúl Palacios )

Monterrey

El Gobierno Estatal no tiene voluntad para dialogar con los alcaldes e incluso manipula la información que obtiene de los pocos encuentros, afirmó el dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal. 

Lo anterior, luego de que el jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano, aseguró que la munícipe de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, se había reunido con el gobernador Rodrigo Medina con el mero afán de exigir y confrontar.

“La mala actitud la ha tenido el Gobierno Estatal y no hay manera de que se pueda construir algo, yo hago un llamado respetuoso y le digo que se reúna con ellos; los alcaldes lo tienen que abordar en los eventos y el señor se molesta. 

“Así pasó en Santa Catarina con el problema que había de la Ruta 400, y parece que se enfada, esto no es personal, es institucional, no es si se siente cómodo o no, es una asunto de responsabilidad social para ver las demandas y necesidades de la población de Nuevo León”, dijo. 

El líder albiazul señaló que el vocero de Seguridad del Estado ha mostrado una clara animadversión hacia el Gobierno de la capital, y no es la primera vez que interviene haciendo declaraciones sobre reuniones en las que no estuvo presente. 

“El gobernador no atiende a nadie, desde su mandato a la fecha son pocas las reuniones que ha tenido, es muy lamentable que cuando se le tiende la mano, no sólo la rechaza, sino que utiliza a subalternos para salir a hablar. 

“Con qué calidad sale a hablar de algo que no tiene conocimiento, en todo caso correspondía a gobernador y a la misma alcaldesa salir en conjunto, pero no hay voluntad para el diálogo”, dijo. 

Pérez Bernal señaló que el Gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz carece por completo de cortesía política y se molesta con la sola idea de que algún alcalde que no sea de su partido le pida una audiencia para tratar algún tema. 

Dijo que se quedan estancados en los posicionamientos políticos, en los que tampoco da la cara y deja que los problemas de los ciudadanos pasen a segundo plano. 

“Los ciudadanos no quieren más pleitos, quieren acuerdos, pero parece que eso no es de su agrado o será que ya están pensando en irse”, puntualizó.