Siempre estuvimos apegados a derecho, dice alcaldesa

Margarita Arellanes descartó que se estuviera haciendo mal uso de la palabra "MA'S" o con el programa municipal, asegurando que continuará aplicándolo.
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes (Foto: Raúl Palacios/Archivo)

Monterrey

En torno a la denuncia que presentó la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Nuevo León y en Monterrey por el uso de la palabra "MA´S" en un programa municipal y que desechó la Comisión Estatal Electoral, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, expresó que siempre estuvieron apegados a derecho en este caso.

La munícipe descartó mal uso de este tipo de programa o el nombre del mismo, y aclaró que incluso continuará.

"Confiamos en todo momento en el trabajo que ha hecho este Gobierno Municipal en cuanto a la comunicación y cercanía que hemos buscado tener con los ciudadanos para mantenerlos informados sobre las acciones en que se ha trabajado para tener más y mejores condiciones.

"Se confirmó que las acciones de la autoridad municipal han sido en todo momento apegadas a derecho".

Desde hace varios meses el PRI presentó una denuncia ante la Comisión Estatal Electoral en contra de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arrellanes Cervantes, por la campaña publicitaria "MA's", debido a que consideran que existe una promoción personalizada en la campaña porque no tiene fines institucionales, informativos o de carácter social.

El martes la CEE declaró infundada la denuncia que interpuso el PRI en contra de Arellanes Cervantes por la campaña "MA's".

El resumen del dictamen señala que no se presentaron pruebas fundadas para concluir que con la campaña "A mitad del camino, somos MA´s" se viola la ley electoral.

Para los miembros del organismo electoral esta campaña no denota una publicidad personalizada para favorecer a la alcaldesa de Monterrey.