Niega Margarita proselitismo en la FCC

La alcaldesa de Monterrey aclaró, en un comunicado, que la visita fue a invitación del director Mario Rojo, para dar palabras de aliento a los jóvenes de nuevo ingreso.

Monterrey

Mediante un comunicado, el municipio de Monterrey negó que la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes haya acudido a la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León para hacer actos de proselitismo.

La edil señaló en el escrito que la visita fue a invitación del director del plantel, Mario Rojo Flores, y que la intención era darle palabras de aliento a los jóvenes al arrancar los cursos propedéuticos.

"La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, acudió este lunes a la bienvenida de más de 700 alumnos que formarán parte de la generación 2014-2018 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ubicada en la unidad Mederos.

"La edil acudió a dicho evento ante la invitación por escrito del director de esta facultad, Mario Rojo Flores, para brindarles unas palabras de aliento y desearles suerte a los estudiantes que se reunieron en la Sala de Usos Múltiples al inicio de sus cursos propedéuticos", cita el escrito.

Lo anterior luego de que se desataran críticas en su contra cuando la edil destacó en su cuenta de Twitter: "Con mis ahijados de #fcc_uanl muy orgullosa de ser madrina de generación, a echarle ganas chavos".

Este mensaje generó que miembros de la Asamblea Estudiantil UANL mencionaran también a través de un comunicado que estas prácticas erróneas son contrarias al Estatuto General de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Incluso algunos actores políticos, pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional también cuestionaron este hecho al considerar que incurría en proselitismo.

Dentro de su comunicado, la munícipe aclara que siempre estará dispuesta a atender cualquier invitación de las instituciones académicas, y que refrenda su compromiso con el sector educativo mediante el impulso a propuestas para tener transporte gratuito para los estudiantes, entre otras cosas.

"La alcaldesa Margarita Arellanes refrenda su compromiso con la educación de calidad y siempre estará dispuesta a atender cualquier invitación de las instituciones académicas, como el recibido en esta ocasión.

"A su vez, seguirá trabajando para apoyar el desarrollo integral de los jóvenes regiomontanos e impulsando propuestas para evitar la deserción escolar; como la iniciativa que presentó a inicio de este año en el Congreso del Estado para que el transporte público sea gratuito para los estudiantes de preparatoria y licenciatura", puntualiza el documento.