Margarita acusa a Estado de iniciar “guerra sucia”

La alcaldesa de Monterrey aseguró que las autoridades estatales no tienen vergüenza al lucrar con programas sociales como el de "65 y Más".
Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey.
Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Con la intención de destruir el trabajo de los gobiernos panistas, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, acusó al Gobierno Estatal y al federal de haber iniciado una "guerra sucia" de cara al proceso electoral de 2015.

A pregunta expresa sobre si se inició una "guerra sucia", la munícipe dijo que ya la estaban viendo y que es algo que han denunciado desde hace meses, ya que las citadas autoridades no tienen vergüenza al lucrar sobre todo con programas sociales.

¿Entonces se prevé o ya está una "guerra sucia" con este tipo de acciones?

"Bueno, pues la estamos viendo y además ya la habíamos señalado desde hace meses, lo había señalado el dirigente estatal y bueno, pues por eso también vemos la manera en que se conducen y vemos la manera en que intentan destruir el trabajo de los gobiernos panistas, ¿por qué?, pues porque ellos están haciendo su trabajo sucio como siempre.

"Por supuesto, dijo que iba a estar atento y que en su caso acudiría ante las instancias necesarias, pero pues también el presidente estatal del partido ha hecho lo propio y seguirá señalándolo y denunciándolo a ver si la Procuraduría actúa con esa habilidad y esa rapidez que se requiere", expresó.

Indicó que los gobiernos priistas actúan como en la década de los ochentas y no han aprendido que México y la ciudadanía evolucionaron, y que el transitar hacia la democracia no implica solamente la capacidad de decidir en cuanto al voto, sino a analizar cómo son aplicados los recursos ciudadanos.

"La verdad es que hay que no tener vergüenza para lucrar con programas sociales y máxime tratándose de una población tan vulnerable como lo son los adultos mayores, el hacer presión el coaccionar para que identifiquen como si fuera de un partido político es además un insulto para todos los ciudadanos puesto que estos dineros vienen de los impuestos que pagamos todos los mexicanos y que nadie se los puede apropiar, sin embargo no nos sorprende porque es algo que se veía venir.

"En repetidas ocasiones la dirigencia estatal y ayer mismo la dirigencia nacional hizo un señalamiento muy claro y muy puntual de cómo estaba trabajando tanto el Gobierno Federal como el Gobierno Estatal, entonces hacemos un llamado a que saquen las manos de los programas sociales, a que dejen de estar desviando recursos y que sean removidos aquellas personas que no están cumpliendo con su trabajo", declaró.

Explicó que estas acciones son con miras al proceso electoral de 2015, y que no se puede lucrar a favor de un partido político por medio de un programa social.

Comentó que para programas como el "65 y Más" hay reglas de operación y se levanta un estudio socioeconómico para cada persona.

Expresó que hay programas de cobertura universal donde no se discrimina a la población por alguna característica o por su ingreso, en ese caso no se levanta una cédula de información socioeconómica sino que se aseguran que el beneficiario cumpla con los requisitos de cobertura.

Mientras que hay otros programas que son focalizados de acuerdo a la edad y la condición económica del beneficiario, para los cual sí se requiere una cédula de información socioeconómica para avalar la entrega del apoyo.

Están como los borrachos

En relación a las denuncias que han hecho los priistas en contra de su administración por presuntamente desviar recursos con fines electorales, Margarita Arellanes expresó que los priistas "están como los borrachos, que se enojan para que no los regañen y denuncian, porque saben que ellos son los que están haciendo algo indebido.

"Lo que pasa es que ellos, los priistas lo que hacen están como los borrachos: se enojan para que no los regañen, ellos mismos van y denuncian porque saben que están haciendo algo indebido", puntualizó.