Margarita pide a Cisen dejar ‘chismerío político’

La alcaldesa aseguró que este aparato se ha utilizado para la guerra sucia "ganchando" teléfonos, y con ello ensucian un proceso electoral a favor de un partido político.
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, pidió a integrantes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) dejar de utilizar su aparato de inteligencia para el "chismerío político" y orientarlo a investigar los perfiles de quienes resulten candidatos en los procesos electorales de 2015, para evitar que sean miembros de la delincuencia organizada.

Comentó que este centro se ha utilizado para la guerra sucia "ganchando" teléfonos, y con ello ensucian un proceso electoral a favor de un partido político.

"Yo creo que ahí también el Cisen tiene que estar trabajando en eso, dentro de una colaboración, cómo es posible que en ocasiones mejor se dediquen distintas instituciones a estar mejor en el chismerío político que estar en lo que realmente interesa que es ver quiénes son los perfiles, las personas, los nexos que puedan tener con el crimen organizado, eso es parte del trabajo de inteligencia que debe de hacer el gobierno, que lo debe de entregar a los órganos electorales y que estos a su vez deben de estar en estrecha comunicación con los partidos políticos.

"Es inadmisible que esto suceda en estos tiempos en donde además tenemos todo un aparato gubernamental que se dedica a la inteligencia en este país. Lo hemos visto en muchos otros estados, en muchos otros procesos electorales que precisamente parte de las guerras sucias que se dan es el estar ganchando que teléfonos, que el chisme, que todo lo que se refiere a la parte que pueda ensuciar o a ayudar a algún partido político", comentó.

Lo anterior luego que el Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León pidió a la Comisión Estatal Electoral hacer revisiones a fondo sobre quienes contiendan por un cargo de elección popular, para evitar que personas ligadas al crimen organizado se cuelen a alguna candidatura en la entidad.

Insiste en Ecovía

Margarita Arellanes reiteró su petición al Gobierno del Estado en cuanto a la reparación de los pavimentos de las avenidas Lincoln y Ruiz Cortines, por donde circula la Ecovía.

Dijo que no sabe si es por falta de pericia de la autoridad o por intención el tener en malas condiciones estas arterias.

"Se empezó inclusive por Guadalupe, ese fue el trazo que agarraron, bueno, no vamos a hacer polémica por eso, pero ya cuando vez que ya se licitó y no hay la capacidad, la voluntad o hay inclusive una intención de tener destrozada esa parte de la ciudad, y vez que se dedican a otras cosas en vez de sus prioridades, la verdad es que yo no esperaría nada de la Línea 3 del Metro hasta que no repararan la Ecovía", indicó.