Veo mucho nerviosismo en el PRI: Margarita Arellanes

La alcaldesa de Monterrey aseguró que el partido tricolor teme los resultados favorables que podría traer la posible alianza del PAN con partidos de izquierda en las próximas elecciones. 

Monterrey

Ante una posible coalición del Partido Acción Nacional (PAN) con partidos de izquierda en los comicios de 2015, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, declaró que nota mucho nerviosismo en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En rueda de prensa, la edil citó el caso sucedido en Baja California en las elecciones del año pasado, donde la coalición Unidos por Baja California, conformada por el PAN y el PRD, resultó vencedora en la gubernatura.

Resultados como éste son los que ponen nerviosos a los priistas, aseguró Arellanes Cervantes.

“El PAN ha mostrado cada vez mayor apertura, y creo que el PRI está mostrando mucho nerviosismo al momento de ver que el PAN es capaz de tomar acuerdos.

“Veo mucho nerviosismo en el PRI porque está el ejemplo del estado de Baja California. Cuando el PAN y el PRD lograron esa alianza, pues definitivamente el resultado se dio para los ciudadanos y es ahí donde el PRI está sumamente nervioso y complicado”, comentó.

Arellanes Cervantes dijo que esta alianza va más allá de ideologías partidistas, y aseguró que Acción Nacional actualmente muestra más apertura, con el objetivo de integrar una plataforma sólida que se convierta en una buena alternativa para los ciudadanos.

“No importa si eres un partido denominado de centro, de izquierda o de derecha, hay intereses superiores que van más allá de algún tipo de clasificación de ideologías partidistas.

“Es el mismo caso aquí, pero en materia electoral (…), es simplemente el buscar generar la mejor plataforma para los nuevoleoneses”, señaló.

Respecto a la posibilidad contemplada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de abanderar como candidato a la gubernatura al ex panista Fernando Elizondo Barragán, la presidenta municipal de Monterrey indicó que el partido está en su derecho de analizar diferentes opciones y tomar la mejor decisión de acuerdo a sus objetivos.

“En este momento, todos los partidos están analizando distintas opciones, y es válido, en su momento también habrán de tomar la decisión que consideren mejor para los intereses de los nuevoleoneses y para ser una alternativa más sólida ante el electorado, es parte de este proceso y se respeta”, puntualizó.