Acusa Margarita a Felipe de 'guerra sucia'

La precandidata a la gubernatura denunció a su oponente ante el Comité Directivo Estatal del PAN.

Monterrey

Sin especificar de qué es lo que se duele a la denunciante, la Comisión Organizadora Electoral (COE) del Partido Acción Nacional confirmó que recibió una denuncia de la precandidata a la gubernatura, Margarita Arellanes Cervantes, en contra de su adversario, Felipe de Jesús Cantú, y anunció que será turnada a la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político.

Carmina Cantú, presidenta de la COE, se negó a dar detalles de la denuncia bajo el argumento de que este mismo viernes por la tarde revisarán el contenido de la queja, pero que posteriormente será enviado a México.

"Sí ya tuvimos una, se le va a dar el trámite correspondiente, nosotros nada más anexamos el expediente y se manda a la ciudad de México. La presentó Margarita Arellanes en contra de Felipe de Jesús Cantú, acaba de llegar, apenas vamos nosotros a la comisión a checar el escrito que presentan para darle trámite", declaró.

Sin embargo, el coordinador de precampaña de Margarita Arellanes confirmó que presentaron una queja ante el organismo electoral en contra de su oponente Felipe de Jesús Cantú, a quien señala por incurrir en presuntos actos de guerra sucia.

El escrito se entregó la noche del jueves en el Comité Directivo Estatal del PAN, el equipo de la alcaldesa con licencia acusa a Cantú Rodríguez de ataques hacia su persona.

Arturo Salinas Garza expresó que la queja deriva de distintas declaraciones que el precandidato a la gubernatura ha realizado en medios de comunicación y en sus actos de precampaña.

"La Constitución y la ley electoral señalan que está prohibido realizar injurias y ataques en las campañas políticas", señaló Salinas Garza.

Como pruebas, el equipo de Arellanes entregó material tomado de información noticiosa tanto de periódicos como de entrevistas que el panista ha concedido a noticieros televisivos.

Durante una rueda de prensa ofrecida hoy al mediodía, Carmina Cantú, presidenta de la comisión, confirmó la recepción del escrito, aunque señaló que aún no se inicia el análisis del recurso promovido por la precandidata.

La acusación se realiza a dos días de la jornada de votación en la que la militancia de Acción Nacional en Nuevo León decidirá entre Margarita Arellanes y Felipe de Jesús Cantú quién será su candidato a la gubernatura.

Pide presenten inconformidades

Al respecto, Mauro Guerra, secretario general del PAN, exhortó a quienes tengan alguna queja o inconformidad presentarla ante la Comisión Organizadora Electoral, al tiempo que invitó al panismo a acudir a votar el próximo domingo para elegir a quien será su candidato o candidata a gobernador.

"Lo que buscamos obviamente es que si hay alguna denuncia o un hecho específico sea reportado a la comisión y que se le dé trámite, nosotros en el PAN creemos en la dignidad de la persona humana y por ello estamos convencidos que cada uno de los militantes en su propia dignidad podrán tomar esa decisión a ir a votar, cualquier cosa que en el camino pudiera entorpecer el proceso, obviamente la comisión podrá tomar una posición al respecto", dijo.