Mauricio es buen candidato para 2015: Margarita

La alcaldesa de Monterrey dijo respetar las encuestas donde el ex edil de San Pedro tiene amplia ventaja para ser abanderado a la gubernatura.
Margarita Arellanes y Mauricio Fernández
Margarita Arellanes y Mauricio Fernández (Carlos Rangel )

Monterrey

Para la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, el ex edil de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, es un buen candidato para los próximos comicios de 2015.

Asimismo celebró el surgimiento de distintas figuras con capacidad dentro del partido, al señalar que eso demuestra que la opción del PAN es la más sólida rumbo a 2015, lo que beneficiará a la democracia.

"Yo creo beneficia a la democracia la participación de distintos ciudadanos y más de panistas, son válidos para Nuevo León.

"Yo estoy trabajando por Monterrey, pero celebro que haya compañeros que tengan interés de participar, y también lo he señalado desde distintas trincheras que estoy segura que cualquiera de mis compañeros en el lugar en el que decidan contender, lo harán de excelente manera", aseveró.

Sobre una consulta para elegir a quien contienda por la candidatura a la gubernatura, respondió: "Al Partido Acción Nacional le beneficiaría poder hacer una elección abierta, una especie de elección primaria como se hace en otros lados y se tiene contemplada en los estatutos".

Con relación a lo que declaró su homólogo sampetrino, Ugo Ruiz, en el sentido de que en los sondeos de opinión y encuestas se advierte que Mauricio Fernández lleva una ventaja sobre los aspirantes, incluso de ella, Felipe de Jesús Cantú y Fernando Margáin, indicó que respeta las encuestas.

"La misma opinión me merecen otros compañeros de partido... me parece y lo he señalado, Acción Nacional es una oferta real para la ciudadanía", sentenció.

Amplió su aseveración subrayando que en el PAN, "no manejamos dobles discursos, ni vamos con programas que parecieran que únicamente son asistencialistas y quieren tener a las personas atadas a un apoyo mensual o semanal", advirtió la alcaldesa.

Margarita Arellanes precisó que también, por otra parte, tienen políticas públicas para elevar impuestos, además de instalar retenes y replaqueo, como lo intentaron este año.

"Los gobiernos de Acción Nacional han sido coherentes con su plataforma y también con los intereses de los ciudadanos, de manera que estoy segura que esto los ciudadanos lo valoran, lo tienen muy presente y esta será uno de los grandes criterios que adoptarán los ciudadanos de cara a 2015", puntualizó.