Madero debe buscar unidad: Arellanes

La alcaldesa de Monterrey refirió que será el presidente nacional del PAN quien responda a la vieja cúpula ante los cuestionamientos sobre su liderazgo en el partido.

Monterrey

Tras la declaración de miembros de la cúpula tradicional panista en el sentido de que Gustavo Madero como presidente no garantiza la recomposición de ese instituto político, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, declaró que será él quien deba tomar cartas en el asunto y hacer un trabajo específico con quienes han cuestionado su liderazgo.

La munícipe expresó que respeta la opinión de los integrantes de la cúpula tradicional, como es el caso del decano panista Luis Santos de la Garza, pero que al final fue Gustavo Madero quien ganó la elección del pasado domingo.

"Respeto muchísimo su opinión, sin embargo es el presidente del partido que ganó legítimamente con una ventaja irrefutable y yo creo que nos corresponde a los miembros del partido respaldar institucionalmente al presidente, por supuesto, pidiéndole que el partido se alinee a los principios, a los valores que dieron fundamento al desarrollo del mismo. Tendrá un trabajo que hacer muy importante a nivel nacional y bueno, en particular en algunos estados que requieren de mayor unidad y que también requerirán el ponerle mayor atención.

"Yo espero que se pueda dar esto (la unión) repito a final de cuentas el resultado está ahí, se llevó a cabo una elección que fue una fiesta democrática para nuestro partido, y el resultado no se puede invalidar, sin embargo sí tendrá el presidente, Gustavo Madero que hacer un trabajo específico con esos liderazgos que buscan o que simplemente demandan o quieren que se hagan ajustes en el partido; es válido que se hagan los señalamientos, pero así de válido es que el presidente tome cartas en el asunto para buscar dar cauce a sus solicitudes y para buscar también la unidad que se requiere", declaró.

Comentó que el que alguien quiera señalar que no se ejerció un voto libre por parte de muchos panistas el domingo, es querer anular el proceso electoral.

La versión de Arellanes surge luego que MILENIO Monterrey publicó que según miembros de la cúpula tradicional del PAN en la entidad considera que Gustavo Madero no garantiza la recomposición de ese instituto político.

Luis Santos de la Garza comentó el martes que por años criticaron las mañas y vicios del PRI, que ahora es como un "deporte de moda" por quienes arribaron al partido con el propósito de servirse en lugar de servir.

"Es un sólo partido, Gustavo Madero en su mensaje inclusive el domingo salió haciendo un llamado a la unidad, al trabajo y a final de cuentas el partido y todos debemos de trabajar para mejorar las condiciones de nuestro país y mejorar las condiciones de su estado y de su municipio", dijo Arellanes.