Aspirantes panistas a la gubernatura pactan unidad

Margarita Arellanes, Mauricio Fernández y Felipe de Jesús Cantú sostuvieron un encuentro en un restaurante en el primer cuadro de Monterrey.
Mauricio Fernández, Margarita Arellanes y Felipe de Jesús Cantú.
Mauricio Fernández, Margarita Arellanes y Felipe de Jesús Cantú. (Jorge López)

Monterrey

El Partido Acción Nacional irá unido a la candidatura al Gobierno del Estado, aseguraron tres aspirantes.

En una comida en la que participó Margarita Arellanes, Mauricio Fernández y Felipe de Jesús Cantú, -todos señalados como posibles abanderados para contender por el Ejecutivo estatal- se prometió que cualquiera que sea el candidato, tendrá el apoyo de los demás, pues el acuerdo es ganarle al PRI.

“Valía de echarnos una platicada de cómo están las encuestas, de cómo está la percepción del Estado, de cómo están los aspirantes del PRI, de cómo está la posición del partido”, explicó Fernández

“Sea lo que sea, lo que puedo decir es que vamos juntos en el proyecto que sea, independientemente si acabamos en algún puesto o no.

“Lo único que tenemos como un súper acuerdo es que vamos contra el PRI y les vamos a ganar”.

Por su parte, la presidenta municipal regia destacó que las reuniones serán periódicas para poder ser aliados y compartir consejos.

“Tenemos una misma visión para nuestro estado, tenemos una misma visión de cómo debe de contribuir Acción Nacional para hacer una historia distinta para Nuevo León”, mencionó Arellanes.

“En ese sentido, hemos acordado que sea nuestro diálogo, que esperaremos que sea una vez al mes, porque tenemos muchos temas que abordar”.

“Yo quiero seguir sumándole este tipo de consejos y quiero seguirle también sumando este tipo de aliados”.

Agregó que se pretende insistir en el partido para que no se haga una designación directa y se elija a candidatos mediante otros sistemas, que podría ser con el voto de la militancia panista o elección de la ciudadanía.

Sin embargo, de éstos, se prefiere la que involucra a los neoleoneses.

“Entre mayor participación que podamos tener, tanto de la ciudadanía, como de los miembros activos, se va a fortalecer al partido”, dijo.

“Los tres hemos manifestado que una elección abierta fortalecería a Acción Nacional”.

El ex alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, agregó que esta unidad se busca como un método para fortalecer al partido.

“Cualquiera de los tres que sea el candidato tendrá el respaldo de los otros dos, precisamente porque creemos en la vida partidista.

“Vamos a fortalecer a la institución, al PAN; si el PAN llega fortalecido y tiene las mejores propuestas, entonces vamos a tener la mejor opción para la ciudadanía”.

El panista, quien se encuentra en tercer lugar de preferencias, indicó que esperará a que avance el proceso para tomar la decisión si continúa o si apoya a Arellanes o a Fernández.

La reunión de los tres panistas se realizó cerca de las 14:00 en el restaurante Garufa, ubicado en la avenida Zaragoza, en el primer cuadro de la ciudad.

Los ex alcaldes de San Pedro y Monterrey llegaron primero a la reunión y aproximadamente 20 minutos después arribó Arellanes Cervantes.

Este encuentro es el segundo de Arellanes y Fernández, pero el primero que se incluye a Cantú.