A pesar de críticas, repartirá Margarita mochilas

La alcaldesa de Monterrey dijo que además regalará uniformes y útiles escolares para apoyar a los padres de familia.
La alcadesa aseguró que mañana son 13 mil niños los que estarán recibiendo una mochila y útiles escolares.
La alcadesa aseguró que mañana son 13 mil niños los que estarán recibiendo una mochila y útiles escolares. (Foto: Jorge López )

Monterrey

En una acción muy cuestionada por partidos de oposición, el municipio de Monterrey comenzará este sábado el reparto de mochilas y útiles escolares.

Mediante un evento que se realizará a las 14:30 en la Arena Monterrey, la alcaldesa Margarita Arellanes repartirá los primeros 13 mil paquetes que contienen una mochila y útiles escolares, de un total de 105 mil a entregar en el transcurso de las próximas semanas.

"Mañana son 13 mil niños que estarán recibiendo esto, pero en total son 105 mil, y esto lo continuaremos trabajando de la mano con lo que son mochilas, útiles escolares, uniformes y desayunos escolares.

"Esperemos también el que podamos llevar esta política pública en materia de educación que ha sido una preocupación constante y de desarrollo humano de la administración, y que el Congreso pronto pueda aprobar esta iniciativa que presenté para que los jóvenes de preparatoria y de carrera no paguen el camión", expresó.

Mencionó que las mochilas contienen en su diseño el logotipo del municipio diseñado por representantes del área de diseño industrial de la Universidad de Monterrey.

Las mochilas tienen un espacio transparente para que coloquen los niños un dibujo y además un impermeable de plástico.

"Empieza lo que es una primera etapa, sobre todo los niños que salen del kínder y que vienen a primero de primaria, con ellos estaremos haciendo esta entrega no solamente de las mochilas y el paquete de útiles escolares, sino también de los uniformes escolares para que las mamás y los papás tengan la tranquilidad ahora precisamente que el día de ayer fue su último día de clases, bueno, para el próximo ciclo escolar ya tienen garantizados estos útiles.

"Estaban terminando el ciclo escolar, nosotros debemos de recodar que tenemos este programa a través de un proyecto productivo, somos la única institución, el único nivel de gobierno que podemos decir que esto es una política pública", declaró.

Dijo que para elaborar las mochilas capacitaron a 170 madres de familia que a cambio reciben un ingreso económico.