Silla de Monterrey siempre ha estado vacía: Cienfuegos

La alcaldesa regiomontana, Margarita Arellanes Cervantes, se la ha pasado en actos de precampaña, sostiene Francisco Cienfuegos, diputado local priista.
El diputado local del PRI, Francisco Cienfuegos.
El diputado local del PRI, Francisco Cienfuegos. (Foto: Agustín Martínez)

Monterrey

El diputado local del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, señaló que la “silla de Monterrey siempre ha estado vacía”, ante la ausencia de la alcaldesa Margarita Arellanes, quien se ha dedicado a hacer precampaña, como este lunes en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Además, el también presidente del Congreso del Estado hizo un llamado a la Comisión Estatal Electoral para que guarde el antecedente de actos anticipados de campaña a fin de que cuando Arellanes Cervantes dé a conocer su candidatura se emita alguna sanción en su contra. 

Este martes, MILENIO Monterrey publicó que la edil regiomontana acudió a la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León a apadrinar a una nueva generación de estudiantes, y se tomó una fotografía con el director de la facultad, Mario Rojo, y alumnos, haciendo la señal que la caracterizó durante su campaña a la alcaldía de Monterrey.

“Es muy lamentable, sobre todo en el caso de la visita a universidades realizando actos proselitistas, como se puede apreciar en la foto donde utiliza la señal que usó en campaña, pues evidencia que simple y sencillamente la silla de quien dirige el municipio de Monterrey está vacía.

“Hay un vacío de poder, no hay un rumbo específico del municipio y ahora salta a la luz por medio de MILENIO que evidencia lo que todo el municipio ha estado constatando con hechos, que simple y sencillamente el municipio no tiene un liderazgo que pueda dar rumbo al municipio”, señaló Cienfuegos Martínez.

En este sentido, el diputado local del PRI hizo un llamado a la autoridad electoral para que documente los hechos suscitados en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, y en su momento, sirva como respaldo para la decisión que se tome sobre otorgarle o no el acceso a una candidatura que pueda solicitar. 

“Es importante que la autoridad electoral pueda documentar este tipo de acciones que, sin duda, deben de sopesar cuando lleguen los tiempos electorales… Que no deje pasar desapercibido, este es un hecho más de los actos anticipados de campaña que ha tenido la alcaldesa de Monterrey”, dijo. 

Asimismo hizo un llamado a la alcaldesa de Monterrey, la panista Margarita Arellanes, para que cumpla con sus promesas de campaña y se dedique a gobernar el municipio por el que fue electa. 

“Los índices de inseguridad van al alza, tenemos una ciudad sucia, que únicamente se dedica a actos publicitarios y a andar en campaña, es algo muy lamentable… Hacemos un exhorto a la alcaldesa a que se siente en la silla por la que fue votada y haga frente a los compromisos que hizo en campaña”. 

Cienfuegos Martínez señaló que el hecho de que la alcaldesa de Monterrey tenga aspiraciones electorales, nunca ha estado en duda, sin embargo no es correcto que utilice su puesto para realizar actos anticipados de campaña.