Campaña MA’s continuará en Monterrey, asegura Margarita

La alcaldesa indicó que se trata de una campaña informativa del municipio que ha tenido buen impacto entre los ciudadanos y seguirá implementándose.

Monterrey

Luego del que el asunto de la campaña promocional "MA´s" ya llegó hasta el senado de la República donde el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional pidió que se haga una investigación al respecto, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes minimizó el asunto y dijo que se trata de un golpeteo político.

La munícipe expresó que han querido golpetear a su administración y que ella no caerá en esas provocaciones, que vienen –dijo- de uno de los brazos de un partido, en este caso el PRI.

Comentó que solamente se trata de un logo institucional a través de una campaña informativa que ha tenido buen impacto entre la ciudadanía.

"Yo estoy convencida que es parte del mismo golpeteo que han querido darle a la administración y bueno, no voy a caer en estas provocaciones ahora que vienen desde el brazo o uno de los brazos políticos de un partido".

¿Qué investiguen lo que quieran, podemos decir?

"Por supuesto. Es un logo institucional, es una campaña informativa, que inclusive ha permeado muy bien en la ciudadanía, y bueno, continuaremos con este y muchos otros programas de información".

¿Qué le dice todo esto, que ya haya llegado al Senado?

"Mira, no quisiera la verdad calificarlo, pero ahí los actos hablan por sí mismos", comentó.

Lo anterior surge luego de que el grupo legislativo del PRI en Senado presentó un punto de acuerdo mediante el que solicitan se practique una auditoría al municipio de Monterrey por los recursos utilizados para la campaña publicitaria MA's.

Los legisladores consideraron que la Auditoría Superior del Estado debe investigar este caso ya que piensan que hay un desvío superior a los 3 millones de pesos en este programa.

Esto se informó a través del documento del punto de acuerdo de los priistas, sin que se señalara a un senador en específico.

En el oficio señalan que "Los alcaldes, así como los regidores y síndicos pueden estar sujetos a investigación por una responsabilidad en el manejo indebido de fondos y recursos federales"

A nivel local, el dirigente del PRI de Monterrey, Aldo Fasci y el grupo de regidores priistas de Monterrey también han cuestionado esta campaña MA´s.