Margarita habla bien…¡del Gobierno Estatal!

La alcaldesa de Monterrey manifestó que hubo una respuesta positiva de la administración de Rodrigo Medina para repartir el Fondo Metropolitano.
Margarita Arellanes pidió al gobernador Rodrigo Medina que su "gente" lo entere bien sobre este asunto.
Margarita Arellanes Cervantes, alcaldesa de Monterrey. (Raúl Palacios )

Monterrey

Tras el pacto por la distribución de recursos del Fondo Metropolitano, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, fumó la pipa de la paz y habló bien… del Gobierno que encabeza Rodrigo Medina de la Cruz.

Después de concluir la reunión del Consejo Metropolitano de los alcaldes con el Estado, la munícipe regiomontana afirmó que el municipio recibió 133 millones de pesos.

Comentó que con esos recursos se hará un paso inferior en la avenida Alfonso Reyes, en su cruce con la avenida Eugenio Garza Sada, para que los automovilistas que vienen de Lázaro Cárdenas y se quieran dirigir a Revolución, y viceversa, tengan una vialidad más fluida.

“Es a través del diálogo, ponernos de acuerdo por los nuevoleoneses cuando se logran mejor las cosas, y es un reflejo de esa disposición que hemos tenido los alcaldes, y también hay que decirlo, una respuesta positiva por parte del Gobierno del Estado”, manifestó.

Todavía el pasado 28 de marzo, MILENIO Monterrey publicó la confrontación entre el jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene, que acusó a la alcaldesa de Monterrey, de dar verdades a medias con relación al encuentro que sostuvo con el gobernador Rodrigo Medina. 

Margarita Arellanes mencionó que en un mes o máximo 40 días recibirán los recursos del Fondo Metropolitano.Dijo que la secretaría de Obras Públicas del municipio y la Tesorería estatal establecieron plazos y una ventanilla para agilizar el trámite.

“Formalmente la sesión se sometió a consideración de los presentes y hay una formalidad jurídica. En todo momento ha habido disposición para trabajar, para dialogar, y parte precisamente del diálogo y trabajo que hemos hecho tiene un resultado positivo”, comentó.

Por otro lado, la alcaldesa comentó que buscarán recursos a través de otros mecanismos para efectuar otras obras viales en la zona de El Huajuco, por la carretera Nacional.

En esta zona, detalló, se pretenden hacer 20 adecuaciones de ingeniería vial y dos obras públicas, a fin de desfogar un poco más la vialidad.