Censura PRI 'destape' de Margarita en Apodaca

Líderes priistas aseguran que la alcaldesa de Monterrey está más interesada en los reflectores para su postulación como abanderada del PAN a la gubernatura, que en trabajar por el municipio.

Monterrey

Al censurar el "destape" de Margarita Arellanes Cervantes en Apodaca, el dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, señaló que esta es una prueba más de que la alcaldesa está en campaña como desde el primer día de su administración.

Consideró que el recorrido que ella está realizando en algunos municipios de la entidad, tanto en el sur como en el norte, y ahora en Apodaca, incurre en una irresponsabilidad.

"De plano ella no está trabajando por su municipio y los resultados están a la vista por el abandono que tiene a la ciudad, por andarse promoviendo para alcanzar la candidatura a la gubernatura.

"Tenemos problemas en los servicios públicos, no hay obras orientadas a corregir la vialidad, ni trabajo de fondo en el renglón de seguridad, ni hemos advertido su promesa de incrementar el número de elementos en la corporación", precisó Bailey.

Las aseveraciones del líder tricolor fueron con relación a la cabalgata que organizó en Apodaca el diputado Braulio Martínez y donde hubo un señalamiento de que ella tiene el apoyo para ser candidata a la gubernatura.

El líder priista dijo que atiende más el proselitismo a su favor, pues ella está mucho más interesada en buscar reflectores para su postulación como abanderada del PAN a la gubernatura, dándole la espalda a Monterrey.

"Si evaluamos en Monterrey, estamos seguros que la población regiomontana la reprobaría, porque se siente lastimada y ofendida al tener a una alcaldesa que le da más importancia a su pre campaña, que atender las necesidades que tiene la ciudad", apuntó.


"Sólo le falta ir al circo"

Por su parte, Aldo Fasci Zuazua, líder priista en Monterrey, advirtió que a Margarita (Arellanes) nada más le falta ir al circo.

Sobre el mismo tema de la alcaldesa regia en Apodaca, dijo que era el segundo "destape" y que hay una diferencia muy amplia en lo que señala la Ley Electoral de lo que está dentro de la línea de la legalidad y lo que no está permitido.

"Esto que está haciendo la alcaldesa, recorridos por los municipios, fuera de la jurisdicción que a ella corresponde que es Monterrey, es una campaña abierta", precisó.

Urgió a las autoridades electorales que intervengan y sancionen por esta campaña política a Arellanes, pero agregó que todo indica que la Comisión Estatal Electoral es cómplice de esta ilegalidad.

"En el caso de los priístas aspirantes a la candidatura, ya retiraron los panorámicos, y senadoras, diputados, funcionarios estatales, acuden a eventos de trabajo que corresponden a lo que representan", indicó.

Insistió en que esos actos de campaña, como la cabalgata en Apodaca, deberán ser sancionados por la autoridad.

"Anda en todas partes, nada más le falta acudir al circo, y hablando de eventos circenses, pues la alcaldesa está en la cuerda floja, pues debe ser mejor asesorada porque de plano ya hizo crisis su enfermedad por ser la candidata a la gubernatura", especificó.

Puntualizó que lo lamentable es que esté solicitando recursos para el municipio de Monterrey, cuando lo invierte en sus actos de su pre campaña.