Entregan más de 5 mil paquetes escolares

El evento se realizó en la explanada del Palacio Municipal de Monterrey y fue encabezado por la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes.

Monterrey

Con la entrega de 5 mil 440 paquetes de útiles escolares a alumnos con mejores promedios, en escuelas públicas, el municipio de Monterrey continuó con la segunda etapa del programa "Más apoyos escolares".

Mediante un evento masivo realizado por la tarde de este jueves en la explanada del Palacio Municipal y encabezado por la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, se desarrolló la entrega de los apoyos que consisten en una mochila con útiles escolares y un monedero electrónico que contiene 300 pesos para canjearlo en las tiendas Soriana en la compra de uniforme o calzado escolar.

En su mensaje a los asistentes, la alcaldesa de nuevo hizo hincapié en las dificultades económicas de algunas familias para costear la escuela de sus hijos, que se dificulta al tener que pagar el transporte urbano que es "recaro" y traen a los pasajeros como "sardinas".

"Y como quiera hay que pagar los recibos, y como quiera hay que pagar el camión y como quiera pues hay que comprar el alimento para nuestros niños, y entonces los gastos se iban juntando, y me decían, oye Margarita, queremos que los niños sigan estudiando y uno por más que le hace así para estirar el dinero, pues sabes que no alcanza, y luego pensando en los uniformes, yo veía que hay mamás que llega el niño mayor y le dicen, mi hijito, ya quítate el uniforme para que le dejes el gallito a tu hermanito chiquito, porque no se completa.

"Por eso este año, por segundo año consecutivo, todos los niños de primaria de Monterrey reciben su mochila y sus útiles escolares gratuitos, pensando en todas las familias regiomontanas y por eso también en el tema de uniformes, en la historia de cualquier municipio de aquí de Nuevo León estaremos entregando este apoyo para los uniformes", expresó la edil.

Dijo que además de estos apoyos escolares, trabajan en los jardines de niños con el reparto de desayunos escolares.

Y adelantó que dentro de unos días harán una feria de las becas para quienes busquen estudiar preparatoria y universidad, además de insistir en su propuesta de que este segmento de la población tenga transporte subsidiado.

"Se van en el camión, ¿cuántos camiones toman los chavos?, nada más para ir, al menos dos y otros dos de regreso, luego siempre salen con que, oye, pues es que la tarifa de estudiante no se puede, terminas pagando 12 pesos por cada camión... ¿el camión está barato o está caro?, está recaro, luego han de pensar que nos traen en una nave espacial o algo así", comentó.

La entrega de estos apoyos se realizó a los alumnos que obtuvieron los primeros, segundos o terceros lugares en sus respectivos grupos, en la escolaridad de segundo a sexto año de primaria, y aunque no todos lo recibieron, se dijo que continuarán la entrega en la Dirección de Educación, en la calle Zuazua y 5 de Mayo, en el centro de la ciudad a partir del lunes de 9:00 a 17:00.

Para el traslado de una parte de los asistentes fue necesaria la contratación de camiones urbanos, y además de los apoyos escolares se les entregó un refrigerio consistente en un lonche y jugos.

Además, para la entrega de los apoyos se les pidió que firmaran una boleta a la que hay que aportar la siguiente información: nombre del alumno, nombre del padre o tutor, escuela en la que estudia, domicilio del beneficiario, grado al que va, número de teléfono, correo electrónico y firma del padre o tutor, también se requirió de aportar una copia de la credencial de elector.