Minimiza Margarita ventaja del PRI en encuesta

La alcaldesa de Monterrey dijo que este resultado es uno de tantos sondeos que se han realizado; argumentó que en el 2012 el PAN no era favorito en la alcaldía de Monterrey y ganó.
Arellanes reiteró que como ella, hay más mujeres que desean servir a la comunidad.
Arellanes reiteró que como ella, hay más mujeres que desean servir a la comunidad. (Foto: Ricardo Alanís )

Monterrey

El resultado de la encuesta de Mitofsky que pone al PRI con ventaja por encima del PAN con rumbo a las elecciones estatales del 2015, es simplemente uno de los muchos sondeos que hay sobre el tema, consideró la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

La munícipe aclaró que hay otras encuestas que marcan que su partido va arriba de los priistas, y en su caso particular agradeció a quienes participaron en la encuesta de Mitofsky, al mencionarla como la persona más viable del PAN para la candidatura a la gubernatura.

Expresó que previo a las elecciones de 2012 había encuestas que no daban al PAN como favorito y en la contienda se demostró lo contrario. Dijo que confía en que en el 2015 será una situación similar.

"Más que remontarle quiero simplemente acotar que es uno de los muchos sondeos que hay. Es simplemente una de las distintas encuestas o sondeos de opinión que hay en donde en algunos se refleja una ventaja muy importante de Acción Nacional y en otras se ve un resultado distinto, pero te puedo decir que son respetables todos estos instrumentos, sin embargo, yo estoy convencida de que Acción Nacional es un partido que ha estado más cercano a los nuevoleoneses.

"Que Acción Nacional es el partido que en verdad ha enarbolado causas ciudadanas, que hemos estado en contra del replaqueo, que hemos estado en contra de la tenencia, que hemos estado en contra de todas aquellas medidas desatinadas que han hecho gobiernos del PRI", expresó.

Destaca participación femenina

La encuesta de Mitofsky destaca que las personas entrevistadas prefieren que sea candidata en vez de candidato para el 2015, al haber obtenido mayor puntuación la senadora priista, Ivonne Álvarez, como precandidata al gobierno, y Margarita Arellanes por el PAN para contender por el mismo cargo.

Arellanes reiteró que ella es la primera alcaldesa de Monterrey y que hay más mujeres que desean servir a la comunidad.

"Al tiempo de expresar mi agradecimiento por la participación ciudadana en este sondeo, me parece que se realiza un avance de las mujeres no sólo en la política, sino en diferentes ámbitos de nuestra sociedad.

"Desde que asumí como primera alcaldesa de Monterrey supe que más allá de este hecho histórico todavía en el camino hay más mujeres interesadas en servir a la comunidad desde un cargo, y por supuesto que también agradezco a los ciudadanos por considerarme al momento de emitir su opinión a través de este instrumento de consulta", comentó.