Margarita dice respetar críticas por apoyar a Iván Garza

La alcaldesa de Monterrey agregó que cualquier situación que quieran mejorar los panistas José Luis Coindreau o Luis Santos, lo deben de realizar dentro del PAN.
Margarita Arellanes Cervantes
La alcaldesa manifestó que las críticas contra Iván Garza son temas que deben ser tratados como asuntos internos del PAN. (Foto: Iram Oviedo)

Monterrey

Tras aclarar que eso es competencia de las instancias del Partido Acción Nacional, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes declaró que respeta los comentarios que hicieron los prominentes panistas, José Luis Coindreau y Luis Santos de la Garza, quienes criticaron la llegada de Iván Garza a la dirigencia del comité municipal del PAN de Monterrey, por presuntamente provenir de un grupo de casineros y haber recibido el apoyo de la munícipe para obtener el triunfo.

Arellanes Cervantes señaló que es dentro del PAN donde se debe de atender cualquier situación que quieran mejorar o discutir.

"Respeto todos los comentarios y bueno, pues ahí está el partido y las instancias para poder atender cualquier situación que queramos mejorar y que queramos discutir", dijo.

MILENIO Monterrey publicó que al calificar de "gravísimo error" de la alcaldesa Margarita Arellanes al apoyar a Iván Garza para la dirigencia del comité del PAN en Monterrey, José Luis Coindreau advirtió que Garza es de los casineros... y "viene de esa mafia".

Coindreau aseguró que el ahora dirigente del PAN en Monterrey es un joven desconocido al interior del partido y también muy cuestionado.

Lamentó que durante el proceso para ungirlo triunfador y convertirlo en nuevo líder, se hayan presentado prácticas negativas que ponen en duda la limpieza de esta elección.

Por otra parte, en relación al crecimiento del padrón panista en la entidad que se elevó hasta en un 40 por ciento en el último año, Margarita Arellanes comentó que es un comportamiento normal derivado de las expectativas que hay hacia este instituto político.

Aclaró, sin embargo, que el PAN deberá ser muy cuidadoso de que no se permitan los acarreos para la afiliación de militantes, ya que los ciudadanos se deben de acercar en libertad, en plenitud, individualmente, que sea atendido, pero que prácticas que vayan ajenas a Acción Nacional le corresponde a las instancias del partido tanto nacionales, estatales como municipales erradicarlas.

"Me parece que es parte de un comportamiento natural por las expectativas que hay hacia Acción Nacional de poder obtener mejores resultados, y es el partido que encabeza y que enarbola las causas ciudadanas, yo creo que se ha hecho una conducción atinada al respecto, y bueno, invitaría a que se siguieran sumando más ciudadanos, somos un partido de ciudadanos y a través de ellos es que nos fortalecemos como institución.

"Debemos de recordar que venimos de una etapa procesal dentro de nuestro padrón en donde se abrió la afiliación porque estuvo algunos meses detenida, es parte de un proceso que se hizo públicamente, que se anunció a nivel nacional y que hoy estamos viendo los resultados", comentó.