Margarita está fuera de lugar al acudir a la Conago: Bailey

El dirigente del PRI dijo que la petición de la alcaldesa en la Confederación Nacional de Gobernadores es improcedente, ya que está establecido por y para qué son los recursos del Fondo Metropolitano.
El líder priista dijo que los alcaldes panistas se deben dejar de lamentos.
El líder priista dijo que los alcaldes panistas se deben dejar de lamentos. (Raúl Palacios )

Monterrey

Para el líder del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, la alcaldesa Margarita Arellanes está "fuera de lugar" al denunciar ante la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), el dizque "agandalle" a los recursos del Fondo Metropolitano.

"En menos de una semana, la señora Arellanes volvió a viajar a la ciudad de México en día hábil, ayer viernes y para justificar su asistencia a una reunión del PAN ese mismo día, acudió ante la Conago para entregar una denuncia con relación al Fondo Metropolitano", subrayó.

Calificó de improcedente esa reclamación de la alcaldesa regiomontana, en virtud de que está muy claramente establecido por y para qué son los recursos del Fondo Metropolitano, ya que el Gobierno Estatal es el que los asigna de acuerdo con los programas y proyectos para el beneficio de la zona conurbada.

"Como lo dije hace días, los alcaldes del PAN pecan de voraces insaciables, porque no tienen cara de exigir más recursos sobre el Fondo Metropolitano, en virtud de que en el presupuesto del 2014 se les asignó el doble que a los priistas... ¿y ahora todavía reclaman más en el Fondo Metropolitano?".

En entrevista, el líder priista dijo que si se trata de un "agandalle", son ellos son los que lo están ejerciendo, no los del Revolucionario Institucional como aseguran.

"Si analizamos los recursos que se les han asignado para el 2014, excluyendo los del Fondo Metropolitano, pero en proyectos de desarrollo regional, fondo de pavimentación y de infraestructura deportiva, además de proyectos de cultura, los municipios del PAN recibirán alrededor de 709 millones de pesos", aseguró.

En tanto que a los municipios gobernados por el PRI se les canalizará solamente 309 millones de pesos, esto sin revisar otros fondos como las participaciones federales, en donde ellos también salen beneficiados.

"Creo que sí se gobierna para todos, es justo reconocer que los municipios de Monterrey, Guadalupe, Escobedo, San Pedro y Apodaca, es una zona conurbada y se deben guardar los equilibrios en el ejercicio del gasto, porque en todas las comunidades municipales hay necesidades y prioridades", precisó.

Además, Bailey les recuerda también que los recursos del Fondo Metropolitano son para resolver problemas integrales de las zonas conurbadas.

"Y es ahí donde el Gobierno Estatal está definiendo cuales son los problemas que deben tener prioridad y con base a ello poder aplicar los recursos de este Fondo Metropolitano, independientemente el color y partido de quienes son los jefes de las comunas", dijo.

El líder priista hizo hincapié en que los alcaldes se deben dejar de lamentos y procedan a ejercer con responsabilidad los recursos que se les han asignado y se enteren más de la normatividad para el destino de estos fondos.