Margarita buscará reunión con Universidad de Seguridad

La alcaldesa dijo que está dispuesta a la revisión de certificaciones y portes de arma, la cual señala, se debe hacer en todos los municipios y el Estado.
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes. (Raúl Palacios )

Monterrey

Luego de más de una semana de cuestionarse la certificación de algunos elementos policiacos de Monterrey, la alcaldesa Margarita Arellanes finalmente aceptó que sí se buscará un acercamiento con la Universidad de Ciencias de la Seguridad, sin embargo, no especificó cuándo.

¿Van a tener un acercamiento?, se le cuestionó

"Sí, sí claro, pues de hecho lo tenemos de manera constante", aseguró.

De los policías que tiene Monterrey, se desconoce cuántos tienen la Licencia Oficial Colectiva que entrega la Sedena.

Arellanes aseguró que se cuenta con dicha licencia y con porte colectivo de armas, aunque tampoco especificó el número de elementos que sí cuentan con dicho requisito.

"Sí claro, el municipio cuenta con su LOC (Licencia Oficial Colectiva), cuenta con su porte de armas, también colectivo.

"Lo que se hace también es que se va realizando el trámite independientemente de que el municipio cuente con esa parte general, se va realizando el trámite por cada uno de los elementos", declaró.

Aunque accedió hacer la revisión de las certificaciones y de los portes de armas de los oficiales municipales, señaló que esa medida deber ser adoptada por todo los municipios, incluido el Gobierno del Estado.

"Yo creo que también algo importante es que si estamos hablando que hay un interés genuino de cualquiera, bueno pues que se haga con cada uno de los municipios y que se haga precisamente también con el Estado"

El domingo durante el programa Cambios, la secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes, afirmó que de ser necesario se reuniría con el doctor Gerardo Saúl Palacios, para supervisar cada expediente de los elementos policiacos.

No obstante, algunos ediles priistas del área metropolitana, como los de Guadalupe, Apodaca y García, aseguraron que están con las puertas abiertas y con la disposición de hacer del dominio público el número de elementos que tienen acreditación por la Universidad de Ciencias de la Seguridad y su porte de arma.