Margarita ofrece asesoría a Estado si quiere volver a instalar carteleras

La alcaldesa de Monterrey expresó que si el Gobierno Estatal cumple con los lineamientos, no tienen ningún problema en autorizar los letreros.

Monterrey

Luego de que corrió la versión de que la Secretaría de Obras Públicas del Estado retirará las carteleras con la leyenda "Esta obra la construye el Gobierno del Estado para ti", que fueron colocadas en donde la autoridad estatal construye o construyó obra vial o de transporte, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes aclaró que permitirán en un futuro la instalación de esos anuncios, si cumplen con la ley y los reglamentos.

La munícipe incluso comentó que su administración está dispuesta a asesorar al Gobierno en cuanto al tamaño, dimensiones y lugares donde pueden instalar carteleras o pendones, para evitar que se viole el Reglamento de Desarrollo Urbano.

"Aquí ése no es el problema, la situación es que siempre y cuando se haga de acuerdo a lo que permite nuestro Reglamento de Desarrollo Urbano, por supuesto que es permitido, y siempre y cuando también que no digan que es político; si es político, entonces ya yo creo que sería un problema mayor y sumamente grave, pero si se hace dentro de lo que marcan nuestros reglamentos, el municipio de Monterrey siempre estará a favor de cumplir la ley.

"No (es una negativa por tratarse del Gobierno Estatal), de ninguna manera, simplemente hay un reglamento y nadie está por encima de la ley. Nadie. Y eso lo tenemos que entender, y lo tienen que entender todos", declaró.

Desde principios de abril, el Gobierno Estatal instaló estructuras de acero con lonas en diversas obras públicas donde aparece la leyenda: "Esta obra la construye el Gobierno del Estado para ti".

Esta acción generó que Brenda Sánchez Castro, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, informara que porque no cumplen con los requisitos municipales el Ayuntamiento de Monterrey, retiraría los letreros si la autoridad estatal no atiende la petición.

Estos anuncios fueron colocados a lo largo de donde se construye la Línea 3 del Metro, en Constitución y en Félix U. Gómez, también en Morones Prieto y Gómez Morín, además del bulevar Constitución y en Gonzalitos. Finalmente trascendió que el Gobierno, por su cuenta, los quitará.

"El municipio de Monterrey se compromete a hacer cumplir la ley siempre y en cada uno de sus actos y cada vez que alguien incumpla lo va señalar, sea quien sea".

¿Ofrecen asesorarlos para tamaños, dimensiones?

"Sí, por supuesto, siempre hemos tenido la apertura, y repito, siempre y cuando no mencionen, como lo hicieron anteriormente, o sea, que no nos vayan a decir que quieren poner anuncios políticos, porque eso no está permitido", comentó Arellanes.